En Solteros Viajeros hacemos que tu sueño se haga realidad con un viaje al paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen, excursiones con Raquetas y Trineo de perros o simplemente disfrutar de la cultura Sami dónde tendremos la oportunidad única de navegar bajo la noche polar en busca de las mágicas Auroras Boreales.
Exuberantes paisajes combinación de montañas puntiagudas y calas color esmeralda, donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar, su impresionante naturaleza y los apacibles puertos de pescadores repletos de sus tradicionales viviendas “los rorbuer” ¡Llámanos sin dudarlo un segundo!
Información adicional
El tamaño mínimo del grupo es de 4 personas y de máximo 8, lo que favorece el que haya un excelente ambiente.
(*) Suplemento de 200 € por persona en grupo de 1 a 4 personas.
(*) Suplemento de 100 € por persona en grupo de 5 a 6 personas.
Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
Los precios publicados son por persona en habitación doble a compartir con otro viajero single.
No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje, basta con contar con una forma física normal y tener ganas de realizar una ruta en un entorno natural y en un clima invernal.
El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas y los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos
El guía-acompañante conocedor de la zona será de habla castellana.
No incluído en el viaje
Día 1: LLegada a Evenes
Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas Vesteralen (cena no incluida).
Día 2: Travesía con Trineo de perros en Abisko
Después del desayuno nos dirigimos, a través de un paisaje espectacular, a la frontera con Suecia donde se encuentra el Parque Nacional de Abisko, uno de los más importantes del país. El primer Parque Nacional constituido en Suecia en 1909 con las primeras leyes de conservación del medio natural, es hábitat de linces boreales, alces, renos y el esquivo glotón. Rodeados por montañas de más de 2.000 metros y con el paisaje de fondo del Lapporten, participaremos en un precioso safari en Trineo de perros que nos llenará de adrenalina y emoción en estado puro. Posteriormente nos adentraremos en el Parque Nacional con nuestras raquetas de nieve (si las condiciones lo permiten) para observar de una forma distinta los helados bosques de abedul.
Al acabar la excursión comenzaremos nuestro viaje descendiendo por el fiordo hasta el nivel del mar, un recorrido por la historia de la región de Narvik y su importancia durante la 2º Guerra Mundial como puerto clave para el transporte de mineral desde las minas de Kiruna en Suecia a través de su famoso tren, una obra de ingeniería que fue causa de conflicto en esta contienda. En la memoria de la ciudad permanecen algunos españoles que lucharon junto al ejército aliado y la resistencia noruega para liberar esta región del ejército alemán.
Finalizaremos este intenso día en unas típicas y confortables cabañas, próximas a las Islas Vesteralen.
*Debido a las condiciones climáticas podría variar el lugar de la actividad de trineo de perros.
Día 3: Conocer Granja Sami y navegación a Lofoten
Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
De camino a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, observando los renos que allí habitan, escuchando historias y cánticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el ferry que salvará el paso entre las islas Vesteralen y Lofoten. Dependiendo del periodo en el que viajemos y sus horas de luz, en este trayecto podremos admirar el paisaje circundante y con suerte, la aurora boreal en la noche.
Noche en cabañas cerca de Laukvik, donde podremos disfrutar de una sauna típica rodeados de un paisaje sobrecogedor.
Día 4: Olvaer, Kabelvag ,Reine y Norwegian Scenic Route
olvaer – Kabelvag – Reine. Norwegian Scenic Route
Hoy nos dirigiremos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.
En el camino nos detendremos en Svolvaer, capital de las islas, centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Más tarde retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.
No cabe duda de que éste es el mejor día para sacar partido a nuestra cámara de fotos pues el trayecto se presta a realizar paradas para inmortalizar cualquier rincón.
Nuestro destino este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743 y es un lugar idílico para observar auroras boreales.
Noche en cabañas o albergue.
Día 5: Å, Playa Kvalvika,Nussfjord y Henningsvaer
En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Una vez llegados a las proximidades de Fredvang podremos realizar un trekking en Kvalvika, o también llamada la playa de las Ballenas. Se trata de uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario.
El desnivel de este trekking es de unos 350 metros y su duración de unas 4 horas, pero podría acortarse por causas climatológicas o del estado del hielo y la nieve.
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la “Venecia del Norte” por los numerosos puentes e islas que lo componen. En invierno la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que es, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o albergue.
Día 6: Paseo con Raquetas, Parque Moysalen y Evenes
Despertaremos en Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para ponernos las raquetas, en caso de nieve, y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en cabañas o albergue.
Día 7: Vuelo desde Evenes a España
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.
Viajar con grupo singles
Que no te impida viajar el no saber con quien ir. Desde Solteros Viajeros nos encargaremos de organizarlo todo, para que desde el primer día te sientas a gusto y totalmente integrado, en un viaje donde tus compañeros seran personas con tus mismas inquietudes y circunstancias.
Guía solteros viajeros
Cuando decides disfrutar de tus vacaciones haciendo un viaje, es crucial dejar en manos de un guía profesional, experto conocedor del país,todo lo relacionado con excursiones, horarios...haciendo que el grupo se haga cercano y familiar
Las Auroras Boreales
Disfrutar del espectáculo de las Auroras Boreales, es una experiencia al alcance de muy pocos. Desde el inicio de los tiempos ha fascinado al ser humano. Se pensaba que era obra de dioses, espíritus, magia... pero ahora sabemos que es un fenómeno natural resultado del choque de partículas cargadas de energía del espacio y del sol contra el campo magnético de la Tierra. Una maravilla que no te puedes perder
En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones las duchas y los baños pueden encontrarse en otra estancia exterior al alojamiento. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas.
Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. Habrá noches en las que podremos alojarnos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje.
En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza, es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, por lo que esta norma se pide la colaboración de todo el personal viajero.
Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.
"Nuestra guía con mas experiencia ya que fue la primera que trabajo con nosotros. Mila es toda una garantía de éxito en sus viajes y está especializada en El Crucero del Baile, Caribe, Grecia y Noruega."
Ver página de Mila