campaign
Reserva ya tus vacaciones singles y disfruta de grandes descuentos.

Armenia con singles

"¡No te quedes sin éste viaje de 9 días a Armenia con solteros viajeros!"

location_on Ereván
calendar_today PRÓXIMAS SALIDAS 23 MAR., 29 JUN.
desde
1695 €
9 días
8 noches
schedule
Incluye
done Vuelo turista ida y vuelta
done Recepción en el aeropuerto a la llegada
done Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
done Transporte según el programa en coche/minibús/bus
done Guía de habla hispana
done Seguro de asistencia en viaje
Descripción: Armenia con singles

Armenia, es un pequeño país que perteneció a la órbita soviética.  Debido a su privilegiada situación entre Europa y Asia nos ofrece una riqueza cultural asombrosa. En sus tierras, la fe cristiana que siempre han profesado les ha hecho levantar desde la antigüedad iglesias y monasterios enclavados en los sorprendentes paisajes de las montañas y bosques del Cáucaso.

  • 9 días/ 8 noches en Hoteles de categoria turista
  • Vuelos ida/vuelta en clase turista desde ciudad de origen.
  • Viaje especifico Para Solos
  • Traslados al aeropuerto y transporte según el programa.
  • Viaja con guía de habla hispana

¡No te lo pierdas!

Rellena el formulario y solicita toda la informacíon que necesites para tener organizado tu viaje de primavera ¡ya!

 


No incluído en el viaje

  • Tasas aéreas y carburante aprox. 350€
  • Comidas excepto indicadas
  • Gastos extras en el hotel
  • Todo lo no especificado en el apartado incluye
  • visitas no especificadas en programa
Itinerario

Día 1: Llegada a Ereván(../../..)

Salimos en vuelo a Ereván, donde nos esperan para el traslado al hotel.
EREVÁN
Capital de Armenia, es una de las ciudades más antiguas del mundo y la mayor del país. Está situada en las orillas del río Hrazdan y fue fundada en el siglo VIII, siendo su principal símbolo el monte Ararat, visible con buen clima. Desde cualquier punto de la ciudad. Actualmente es el centro político y cultural de Armenia, se trata de una ciudad europea, moderna, vibrante, llena de vida, con grandes plazas, anchas avenidas, verdes parques, catedrales, teatros y museos, muchísimas terrazas, edificios construidos en tufo (la piedra volcánica originaria del país) que los da una sorprendente policromía.

Día 2: Ereván: visitas (D/../..)

Comenzamos un recorrido por esta ciudad cuya historia se remonta al siglo 8º A.C., con una gran parte dominada por enormes edificios del estilo soviético. Vemos la Plaza de República, diseñado con el estilo tradicional de arquitectura armenia, donde está la Casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central, la Galería de Arte Nacional. Después visitaremos la “Estatua de Gato” del famosos escultor Fernando Botero, la Casa de la Opera, el Parque de Victoria con la estatua de Madre Armenia…. Disponemos de tiempo libre para el almuerzo y por la tarde nos trasladamos al parque Memorial de Tsitsernakaberd y al museo de las víctimas del Genocidio, que es un monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio. Cada año el día 24 de abril miles de personas se juntan aquí para recordar las víctimas del genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por el gobierno turco. En 1995 fue abierto un pequeño museo en el otro extremo del parque, donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915.
Visitaremos el Museo de la Historia fundado en 1921 forma parte del complejo de museos en la Plaza de la República. La colección del museo cuenta con alrededor de 400.000 objetos. La exposición permanente abarca toda la historia del pueblo armenio, desde los tiempos de la sociedad primitiva hasta nuestros días.

Día 3: Ereván. Visitas a Echmiadin y Zvartnots (D/../..)

Por la mañana salimos hacia Echmiadzin (20 km/30 min aprox.), la ciudad más santa del país y la sede católica, paramos en el camino en la iglesia de Santa Hripsime, considerada una de las 7 maravillas de Armenia. Después visitamos la Catedral y nos trasladamos a las ruinas del templo Zvartnots, perla de la arquitectura del siglo VII que aparece en la lista como Patrimonio Mundial de la UNESCO. También visitamos el museo de la Historia de Armenia, donde se encuentran importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Finalmente regresamos a nuestro hotel en Ereván y tiempo libre.

ECHMIADZIN
Posee un increíble conjunto arquitectónico religioso, formado por una catedral, la más antigua del país, y por varias iglesias. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y monumental, pero también por su peso en la cultura armenia, sobre todo en la cultura religiosa.
Su catedral, construida en el siglo III, es una de las más antiguas del mundo, siendo destruida y restaurada a lo largo de los siglos. Corazón de la vida religiosa del país, es la sede del Katholikós, el patriarca que lidera la Iglesia Apostólica Armenia

ZVARTNOTS
Este yacimiento arqueológico, representa un ejemplo único de arquitectura armenia del principio de la era cristiana y está incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. La construcción de la catedral dedicada a San Jorge, perla de la arquitectura del siglo VII, comenzó en el año 642 en una época en la que gran parte de Armenia se encontraba bajo el control bizantino y durante el principio de las invasiones por los árabes musulmanes y permaneció en pie hasta el año 930 cuando un terrible terremoto la dejó en ruinas y enterrada hasta que sus restos fueran descubiertos a principios del siglo XX. Se cree que la construcción originalmente tenía tres plantas. El exterior es un polígono de 32 caras que desde la distancia parecen circular y en el interior la iglesia tiene la forma de una cruz griega, con tres naves.
*NOTA – La Catedral de Echmiadzin estará cerrada hasta fin del año, debido a su reconstrucción. Podrán visitar la tesorería de Echmiadzin y la iglesia de Santa Hripsime

Día 4: Monasterios Khor/Noravank.Cueva de Aves (D/../..)

Salimos por carretera a través de pueblos y viñedos hacia el monasterio de Khor-Virap (50 km/1 hora aprox.), cerca de la frontera con Turquía, desde donde se tiene una vista impresionante de la montaña bíblica Ararat, lugar donde se posó el Arca de Noé. Después visitamos la “Cueva de Aves”, donde se encontró el zapato de piel más antiguo del mundo (5.000 años), también aquí se encuentran las bodegas de vino más antiguas del mundo (6.000 años). Continuamos hacia el monasterio Noravank, centro religioso y cultural, considerado unos de los monumentos más relevantes, de la Armenia medieval, se encuentra en un lugar inaccesible rodeado de una naturaleza impresionante. Tras finalizar, regresamos al hotel en Ereván (125 km/2 horas aprox.).

MONASTERIO DE KHOR VIRAP
Es el monumento histórico- arquitectónico más remarcable de la región de Ararat e importante lugar de peregrinación, ya que según la leyenda es donde estuvo encarcelado el predicador Gregorio el iluminado, el primer cristiano de Armenia, patriarca de los cristianos armenios y que junto al rey proclamó el cristianismo como religión estatal del país.

MONASTERIO DE NORAVANK
Significa "monasterio nuevo" (en armenio) y.se construyó en el siglo XII, sobre una iglesia de los siglos IX y X. El complejo está compuesto por la iglesia principal del monasterio dedicada a San Juan el Precursor (Surp Karapet), la iglesia de San Gregorio (Surp Grigor) y la iglesia Santa Madre de Dios (Surp Astvatsatsin). A su alrededor se construyeron murallas en los siglos XVII y XVII que todavía se conservan y en la zona iglesias armenias y khachkars (enormes cruces talladas en piedra).
Es conocido por ser un scriptorium muy importante, donde los monjes copistas encuadernaban, copiaban, decoraban y restauraban libros. Gracias a ellos, el monasterio tiene un lugar dedicado al alfabeto armenio tallado en piedra, tanto en la piedra como en el suelo. Fue renovado dos veces el siglo pasado.

Día 5: Lago Sevan-Dilijan-Goshavank-Dzoraghet (D/../..)

Comenzamos la jornada de camino al lago Sevan (60 km/1 hora 30 min aprox.), el lago alpino más grande del mundo y el segundo mayor de agua dulce del mundo. A la llegada disponemos de tiempo libre para poder dar un paseo por la zona siendo el monasterio de la península – Sevanavank el lugar más popular para visitar y que fue fundado en 874 d.C. Continuamos en dirección norte, a través de la región forestal de Dilijan, la "Pequeña Suiza de Armenia donde visitamos el monasterio de Goshavank que se encuentra al lado de la ciudad. Tras finalizar nos trasladamos hasta Dzoraghet, donde nos alojamos.

LAGO SEVAN
Es el lago más grande de Armenia y está situado a 1930 m, Rodeado de una cordillera de más que 3000 m, sus aguas son transparentes y es de una gran belleza natural. Por diversas causas el lago sufrió un considerable descenso del nivel del agua, lo que facilitó que se encontraran restos arqueológicos de más de 2000 años de antigüedad como los khachkars (preciosas y gigantescas cruces de piedra).

DILIJAN
Centro turístico muy apreciado durante el periodo soviético por los poderes medicinales atribuidos a su agua mineral. Para muchos es como una "pequeña suiza", valles montañosos, cielos azules, clima templado, aire fresco, una gran atmosfera alpina

MONASTERIO DE GOSHAVANK
Se encuentra en el bello y rocoso valle de Guetik a 16 km de Dilidján y fue fundado en 1191 en el lugar de un antiguo monasterio destruido por un terremoto en 1188. Muy pronto se convirtió en un importante centro cultural y de enseñanza y su fama se extendió por toda Armenia. En él se enseñaba derecho, teología, historia, astrología, griego y latín. El monasterio fue abandonado en el siglo XIX y restaurado en la época soviética.

Día 6: Zoraghet-Haghartsin y Marmashen - Gyumri (D/../..)

Después del desayuno en el hotel, visitaremos el Monasterio de Haghartsin, cercano a la ciudad de Dilijan. Este complejo monástico data del siglo XIII y es una de las obras maestras de la arquitectura medieval armenia. El monasterio fue construido en el año 1248 por el arquitecto Minas con destacables decoraciones de piedra tallada. La iglesia principal del complejo es característica del siglo X – XIII. Cabe destacar el refectorio de la iglesia, con marcada personalidad.

Continuamos hacia Marmashen, a unos 130 km. Aquí Sobre una terraza, en el valle del río Ajurián, un poco más abajo de la meseta, en un sitio pintoresco se encuentra el monasterio de Marmashén (siglo X). La iglesia principal del conjunto monástico es Katojiké. Una bonita inscripción larga grabada sobre la fachada del sur de la iglesia menciona que el monasterio fue fundado en 988-1029 por el príncipe Vahram Pahlavuní.
Tras la visita, almorzamos en una casa local y después seguimos hasta Gyumri, donde nos alojamos.

GYUMRI
Ciudad histórica, durante el periodo de los zares fue Alexandropol y durante el periodo soviético Leninakan. Es la segunda ciudad del país y está considerada uno de los centros culturales de Armenia. Se encuentra cercana a la frontera con Turquía y es donde se firmó el llamado “Tratado de Gumru”, que puso fin a la guerra entre los dos paises.
Resultó severamente afectada por un terremoto en 1988, destruyéndose la mitad de los edificios de la ciudad, ahora en se encuentra en proceso de renacimiento.

Día 7: Gyumri-Aruch-Monasterio Hovhanavank-Ereván(D/../..

Por la mañana realizamos un recorrido por la ciudad y tras finalizar nos ponemos en camino hacia la localidad de Aruch y sus interesantes alrededores. Al norte de la aldea, se encuentran los restos de un antiguo caravansarai construido en los siglos XIII y XIV que disponía de tres naves y una sala para las caravanas. Continuamos hacia el complejo monástico de Hovanavank (siglo XIII), situado en un lugar impresionante, en el profundo cañón de Ashtarak ,cuyo edificio más antiguo dada del siglo IV, fue construido por el orden de Gregorio el Iluminador, el primer Católicos de Armenia. Finalmente regresamos al hotel en Ereván.

ARUCH
Situado en la ladera sur de la montaña Aragats, es uno de los pueblos poblados, más antiguos en Armenia. Ya se le menciona en el siglo V, donde era utilizado como residencia para el Ejército Real. En sus alrededores alberga monumentos históricos; restos de la Edad de Bronce, templos, palacios, fortalezas, etc.
Su Templo (siglo VII d.C), es uno de los más importantes de la arquitectura medieval de Armenia con frescos que decoran las paredes.

Día 8: Templo de Garni y Monasterio Geghard(D/../..)

Salimos hacia Garni (32 km/45 min aprox.) una pintoresca localidad montañosa con una preciosa vista sobre el monte Ararat en los días despejados, famoso por su complejo de fortificaciones, donde se encuentra el único Templo pagano aún conservado en Armenia. Tras la visita almorzamos en una casa local, donde tenemos la oportunidad de conocer el pan nacional de Armenia, “lavash”, el proceso de hornear y la barbacoa en el horno subterráneo llamado “tonir”. Continuamos en dirección noreste hasta el monasterio Geghard (7 km), una construcción arquitectónica única parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados. Finalizamos la jornada regresando a Ereván (40 km/1 hora 30 min. aprox.), donde nos alojamos y visitando el Matenadaran, museo de manuscritos e instituto científico.

Sin embargo, La imagen de Ereván no estará completa sin la visita a Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Aquí todos los sábados y domingos los hábiles artesanos presentan sus obras de plata y oro, piedra y madera, cerámica y barro, bordados, alfombras, muñecas en trajes tradicionales, distintos suvenires, pinturas y mucho más. Pernoctación en hotel seleccionado en Yereván.

TEMPLO DE GARNI
Parecido al Partenón, se trata de monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armonía antigua. Situado en la provincia de Kotayk fue construido en el siglo I d.C. por el rey Tiridates I, y supuestamente financiado por el emperador Nerón de Roma, es uno de los pocos templos paganos en Armenia. Su ubicación en medio de acantilados rocosos sirvieron como defensa en muchos puntos cruciales de su historia. De estilo helenístico, está compuesto por 24 columnas con capiteles jónicos y parece que se erigió en honor al Dios Mitra aunque después de la llegada del cristianismo fue seguramente usado como residencia de verano de los reyes. Destruido por un terremoto en 1969, fue reconstruido con todas sus partes originales entre 1969 y 1979 bajo el régimen soviético. El complejo era bien conocido por sus baños reales de los cuales aún se puede observar un precioso mosaico.

MONASTERIO DE GEGHARD
Incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad, según la tradición fue construido por Gregorio El Iluminador y está ubicado en un acantilado en la entrada del valle de Azat. Es en realidad un complejo de edificios con la iglesia principal de Katoghike, el edificio más antiguo, construida en 1215 por los príncipes Zakarian, la iglesia de Avazan tallada en la roca de finales del siglo XIII, y muchas tumbas, la mayoría de ellas excavadas en las rocas, lo cual representa el apogeo de la arquitectura medieval armenia. Su nombre significa en armenio “lanza” debido a que la leyenda dice que es donde se encuentra la lanza sagrada que un soldado romano clavó en el cuerpo crucificado de Jesús, una de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia. La combinación de elementos arquitectónicos junto con los numerosos grabados y cruces de piedra (khachkars) son únicos.

*Opcional – “Sinfonía de las piedras”: Oportunidad de bajar en coches 4x4 al desfiladero de Garni para disfrutar de la belleza de la Sinfonía de las Piedras - 8 EUR/pax

Día 9: Vuelos Ereván/Ciudad de origen (../../..)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado a aeropuerto y salida en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de los servicios.

Participantes
today Salida 23/03/2024

No se han especificado aún la edad de los participantes.

today Salida 29/06/2024

No se han especificado aún la edad de los participantes.

today Salida 10/08/2024

No se han especificado aún la edad de los participantes.

today Salida 07/09/2024

No se han especificado aún la edad de los participantes.

today Salida 05/10/2024

No se han especificado aún la edad de los participantes.

Valor añadido

Hoteles en Armenia   star star star star

1695 €

Hotel1
Cuarto de baño

Hoteles seleccionados o similares.



Erevan: Ani Plaza ****



Goris: Goris Hotel ***



Jermuk : Grand Resort Jermuk *****



Dilijan : Dilijan Resort ****

Excursiones y más
Seguro

Seguro Anulación Plus

Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.

+ 47 €

Tu guía
No hay guía en este viaje.
Armenia es un viaje especialmente adecuado para aquellos singles que busquen conocer gente nueva en un entorno natural maravillosamente conservado y cargado de joyas históricas de gran valor arquitectónico en paisajes soñados. ¡Elegir un viaje como éste, es una de las razones para encontrar personas con tus mismos gustos!
2 min y te asesoraremos a medida
4.5 / 5 star
45 reseñas
4.7 / 5 star
45 reseñas
días
9
desde
1695 €
¿No encuentras lo que necesitas? ¿Tienes dudas?   visibility   Consúltanos
Agencia de viajes especialista en viajes para solteros
Mas de 10 años organizando tus vacaciones singles.
Disfruta de los mejores viajes para solteros y solteras, circuitos y cruceros para solteros en la mejor compañía. Disponemos de alternativas para todos los bolsillos durante los 12 meses del año.
1
×
¡Hola! ¿Podemos ayudarte? pulsa el icono del WhatsApp de nuevo