10 días
- 15/11/2024 Salidas: Noviembre 2024 east Próxima:
- 4 singles inscritos en la próxima salida (3 mujeres y 1 hombres)
- Delhi, Mandawa, Bikaner, Pushkar, Jaipur, Agra
Es un viaje perfecto para escaparnos 7 días a Las Islas Lofoten y Vesteralen en Primavera.Os ofrecemos varias fechas de salida que seguro te pueden encajar. Es el plan idoneo si te gusta disfrutar en la naturaleza de sus impresionantes paisajes, el senderismo en lugares inhóspitos y de la convivencia con singles con tus mismas inquietudes y gustos. ¡No lo dejes pasar y Llámanos lo antes posible! son pocas plazas por grupo.
Sin duda es el viaje de ésta Primavera así que ¡llámanos y confirma tu plaza! y quién sabe si en esta aventura encuentras ¡la compañia ideal!
Información adicional
Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 6 viajeros se aplicará un suplemento de 100€ por persona para grupos de 5 viajeros o de 200€ por persona para grupos de 4.
Preguntar por los precios de las salidas especiales Opción Aventura Confort (alojamiento en hotel en habitación doble con baño privado)
Del 9 al 15 abril
Del 16 al 22 abril - Semana Santa
No incluído en el viaje
Día 1: Llegada al aeropuerto de Evenes (Harstad/Narvik)
Vuelo desde España a Evenes. Encuentro con el guía y traslado desde el aeropuerto al tranquilo alojamiento a las puertas de la Islas.
Primera noche en nuestro destino empezamos a romper el hielo y conocernos el grupo
Día 2: Islas Vesteralen - Andenes - Safari de ballenas
Después del desayuno nos adentramos en las Islas Vesteralen, recorriendo en nuestro vehículo una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, los recorridos por carretera más espectaculares de Noruega, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero que hoy es el punto de salida de los safari en busca de ballenas jorobadas y orcas, las cuales se aproximan a la costa en esta época para alimentarse. A menudo se acercan a nuestro barco ya que son bastante curiosas, así que prepárate para sus salpicones. No olvides llevar la cámara de fotos porque no sólo podremos ver ballenas, sino también focas y águilas marinas.
Noche en cabañas o albergue en las cercanías de la tranquila localidad de Andenes.
Día 3: Granja Sami - Navegación por las Islas Lofoten
Hoy tomaremos rumbo sur en las islas Vesteralen, dirección al archipiélago de Lofoten, que aunque estén juntas sobre el mapa, esconden características únicas y muy distintivas.
De camino a Sortland visitaremos una típica granja Sami y disfrutaremos de esta misteriosa cultura milenaria, mezclándonos con los renos que allí habitan y escuchando historias y canticos alrededor del fuego bajo un reconfortante Lavvu.
Saltando de isla en isla por carretera, llegaremos a tomar el famoso barco Hurtigruten* que navegará entre las escarpadas montañas de las Islas Lofoten, en las cercanías del impresionante Trollfjord, para llegar al puerto de Svolvaer.
Noche en cabañas o albergue cerca de Laukvik.
*En caso de no haber disponibilidad tomaríamos el ferry Melbu-Fiskebol
Día 4: Svolvaer, Kabelvag y Reine.
Despertamos en los alrededores de Laukvik. Nos dirigimos hacia el punto más extremo de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las llamadas Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg por la que podremos dar un agradable paseo.
En el camino nos detendremos en Svolvaer, capital de las islas y centro neurálgico y de encuentro para toda la región del archipiélago. La existencia en sus proximidades del monte Svolvaergeita (Cabra de Svolvaer) es el distintivo de la ciudad y un desafío para los escaladores.
Después retomaremos nuestro recorrido por las islas Lofoten. Aprovechando las horas de luz que nos ofrece este momento del año, tendremos la oportunidad de grabar en nuestras cámaras y en nuestras retinas la espectacularidad de este paisaje único en el mundo. Pasaremos por sus principales poblaciones como Kabelvag, el pueblo pesquero más importante de Lofoten durante el pasado siglo, donde fue construida la primera iglesia en estas islas alrededor del año 1103.
Nuestro destino final de este día es Reine, uno de los pueblos más bonitos de las islas Lofoten y, para muchos, de toda Noruega. Considerada la perla de Noruega, Reine se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes allá por 1743.
Noche en cabañas o albergue en Reine.
Día 5: Pueblo Å, Playa Kvalvika, Nussfjord, Henningsvaer
En este día visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Lofoten, el pueblo de Å, un lugar que refleja perfectamente la esencia de este archipiélago y su vida ligada al mar. Se trata del pueblo pesquero habitado más extremo de las islas Lofoten, especializado en la salazón y desecación de pescado. En esta época del año presenta un paisaje sobrecogedor que nos trasportará al fin del mundo.
Realizaremos un paseo por los alrededores de Å y posteriormente nos dirigiremos rumbo norte retomando la carretera principal de las Islas Lofoten.
Nos dirigiremos a las proximidades de Fredvang, donde podremos realizar una trekking en Kvalvika si las condiciones del hielo y la nieve lo permiten. La playa de las Ballenas es uno de los lugares más impresionantes de las islas Lofoten, donde la belleza paisajística y el aislamiento que transmite es un regalo para nuestros sentidos. Una playa de arena blanca y los acantilados de granito negro que se sumergen en un mar color esmeralda será nuestro escenario. (Duración del Trekking 4 horas aprox. Nivel fácil-medio.)
A la vuelta de nuestro camino pararemos en la localidad de Nussfjord, una bellísima población con uno de los más antiguos y mejor preservados puertos pesqueros de Noruega.
Los rorbuer de Henningsvaer serán nuestro alojamiento de hoy. Esta población también es llamada la Venecia del Norte por los numerosos puentes e islas que lo componen. En primavera la concentración de bacalao hace que los barcos estén constantemente entrando y saliendo de su famoso puerto, signo evidente de que Henningsvaer, además de uno de los paisajes de postal de Noruega por las impresionantes montañas y picos que lo rodean, es uno de los motores de la economía local. A lo largo de todo el recorrido por el archipiélago observaremos las características hileras de secaderos de bacalao, también llamadas las catedrales de Lofoten.
Noche en cabañas o albergue.
Día 6: Trekking por el Parque Nacional, Evenes
Trekking o paseo con raquetas por el Parque Nacional Moysalen, puerta de salida de las Islas y luego a Evenes
Despertaremos en Henningsvaer y realizaremos un viaje hacia la península escandinava dejando atrás los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen.
Antes de salir de las Islas Vesteralen nos encontraremos con el Parque Nacional de Moysalen, punto de salida de numerosas rutas tanto en invierno como en verano y lugar ideal para hacer un trekking y disfrutar del entorno como despedida de estos mágicos archipiélagos.
El Parque Nacional de Moysalen es el hogar de alces, urogallos, liebres árticas y perdices nivales entre otros habitantes árticos. Al finalizar nuestra actividad proseguiremos el camino hasta Evenes, tranquila localidad donde nos alojaremos esta noche.
Noche en cabañas o albergue.
Día 7: Vuelo Evenes a España
Vuelo Evenes (Harstad/Narvik)-España
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.
Y pronto muy pronto nos volveremos a encontrar.... ¡Amigos sin duda, después de ésta gran aventura!
Los Puntos fuertes del viaje
Visitar los más bellos parajes del norte de Noruega: Las famosas islas Lofoten y Vesteralen con sus pueblos de pescadores con paisajes de postal: Reine, Henningsvaer, Nussfjord, Å…
Realizar un safari de avistamiento de ballenas en barco.
Realizaremos los más bellos trekking y actividades con raquetas (en caso de nieve).
Navegar por los encajonados fiordos de Lofoten.
Nos alojaremos en típicas cabañas escandinavas y rorbuer. Las antiguas cabañas junto al mar construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao, confortablemente acondicionadas, serán uno de los grandes atractivos del viaje.
Recorrer a lo largo de nuestro viaje dos de las más espectaculares carreteras de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes.
Conocer la cultura Sami de primera mano visitando una granja de renos.
Viajar con singles
¿Te gustaría experimentar la aventura apasionante de viajar con un grupo de singles como tú? permítete hacer lo que estabas soñando tener unas vacaciones con un grupo de singles que tienen tus mismas afinidades y ganas de pasarlo bien.
En el momento que empiece tu viaje empezarás a conocer a tus compañeros de viaje. Los grupos se irán formando por orden de inscripción. Nadie de tus nuevos compañeros conocerá a los demás viajeros, igual que tú. Esta máxima es lo que hace la nueva aventura más interesante.
Safari para ver ballenas
Participarás en un safari de avistamiento de ballenas. Antes, tendrás una visita guiada en el museo del centro de ballenas, el cual ofrece una combinación de turismo, educación e investigación y donde el guía os informará de la biología de los cetáceos. En el centro trabajan investigadores de diferentes países que llevan a cabo varios proyectos sobre estos bellos mamíferos marinos, como el proyecto de fotoidentificación de cachalotes que permitió obtener una de las mayores bases de datos del mundo. El barco saldrá desde Andenes, muy cerca del hotel. Durante el trayecto un guía irá explicando información sobre los cetáceos que habitan en esta zona. Podrás avistar especialmente cachalotes durante los meses de verano. Otros cetáceos que se encuentran en la zona son rorcuales, marsopas y calderones. Durante los meses de invierno es común ver orcas.
En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones las duchas y los baños pueden encontrarse en otra estancia exterior al alojamiento. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas.
Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. Habrá noches en las que podremos alojarnos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje.
En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza, es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se reciben, por lo que esta norma se pide la colaboración de todo el personal viajero.
Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.
"Nuestra guía con mas experiencia ya que fue la primera que trabajo con nosotros. Mila es toda una garantía de éxito en sus viajes y está especializada en El Crucero del Baile, Caribe, Grecia y Noruega."
Ver página de Mila