7 días
- 17/02/2025 Salidas: Febrero 2025 east Próxima:
- Barcelona, Anchorage, Palermo, Roma, Savona, Marsella
No dejes pasar esta gran ocasión para conocer Bulgaria con nuevos amigos singles. Os ofrecemos un itinerario imprescindible por las ciudades más representativas Plovdiv, Kazanlak, Melnik y la impresionante Sofia, y este año también visitaremos Tesalónica, ciudad costera en el Mar Egeo de Grecia disfrutaremos de todo lo que nos ofrece su historia, cultura, gastronomía y forma de vivir. ¡Vente de vacaciones con solteros y solteras a éste país que no olvidarás!
¡Consultanos lo antes posible y ten previstas tus vacaciones singles antes que se agoten las plazas!
Información adicional
Vuelos previstos:
JULIO:
23 JULIO MAD-SOF 12:10H-16:25
30 JULIO SOF-MAD 08:35H-11:10
AGOSTO:
25 AGOSTO MAD-SOF 12:10H-16:25
01 SEPT SOF-MAD 08:35H-11:10
Este viaje esta planteado para personas que vengan con o sin acompañante y predispuestos a hacer nuevas amistades y vivir esta experiencia de manera positiva.
Si vienes solo puedes compartir habitación con otra persona del grupo.
La organización se reserva el derecho a modificar el plan propuesto.
La confirmación de reserva de la plaza se formaliza a través del pago del la cuantía indicada, el resto 20 dias antes de la salida como mínimo.
En caso de retrasos de vuelos independiente de la voluntad de la agencia de viajes, se adaptaría el circuito para que cuadre con los vuelos modificados. La agencia declina toda responsabilidad en cuanto a estos cambios.
Las imagenes de esta página son ilustrativas y podrían no coincidir con la realidad.
En caso de cancelación quedará sujeto a las coberturas del seguro.
El PVP podría sufrir modificaciones en el momento de emisión de billete en función de las tasas aéreas.
Si por circunstancias ajenas a la voluntad de la Agencia alguna de las actividades indicadas no se pudiera realizar, se intentará sustituir por otra actividad similar o alternativa siempre que sea posible.
No incluído en el viaje
Día 1: Día 1 – Madrid – Sofia
Presentación en el aeropuerto de Madrid – Adolfo Suarez, dos horas antes de la salida del vuelo indicado nos reuniremos el grupo single para empezar esta aventura juntos. Llegada al aeropuerto de Sofía. Traslado al hotel
Cena y Alojamiento .
Día 2: Día 2 – Sofia- Monasterio de Rila -Tesalónica
Desayuno.
A la hora indicada saldremos en dirección Monasterio de Rila. El Monasterio de Rila es uno de los símbolos de Bulgaria y un destino turístico muy popular. El Monasterio está situado en las profundidades de las montañas de Rila , a 1147 m. de altitud.
El Monasterio de Rila se fundó en la primera mitad del siglo X. Su historia está directamente relacionada con el primer ermitaño búlgaro San Juan de Rila. A través de los siglos el monasterio fue un centro espiritual, educativo y cultural de Bulgaria.
Durante el Renacimiento (XVIII-XIX) el monasterio abrío alrededor de 5 conventos en los más grandes asentamientos de Bulgaria, en los que trabajaban como sacerdotes algunos de los monjes más eruditos de Rila, abrían escuelas y traían peregrinos al monasterio. En 1963 la UNESCO incluyó el monasterio en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Con su forma actual, el Monasterio de Rila data del siglo XIX, y la única parte del siglo XX es el ala este del monasterio.El edificio más antiguo del calustro es la Torre JReliyova que fue construida en el siglo XIV (1335).
Toda la zona del monasterio, incluidos los edificos de la iglesia, los residenciales y los agrícloas, se extienden sobre una superficie de 8800 metros. Murallas de piedra de 22 metros de alto rodean el amplio patio del monasterio . El monasterio consta de alrededor de 300 salas, 100 de las cuales son celdas monásticas. En el lugar de la antigua iglesia en 1834 – 1837, se construyó la iglesia principal de cinco bóvedas de cruz, con dos capillas laterales y tres nichos en el altar. Impresionan el iconostasio de madera tallada y los frescos murales.
La iglesia conserva el sarcófago del fundador del monasterio, San Juan de Rila, el icono milagroso «Santa María Osenovitsa» del siglo XII, el icono milagroso de San Juan de Rila del siglo XVIII y muchos iconostasios e iconos del siglo XIX. Desde finales del siglo XIX en el Monasterio de Rila existe un museo que exhibe la historia del monasterio durante los siglos. La exposición del museo incluye ejemplos del arte búlgaro y extranjero durante el periodo de XIV-XIX. La pieza más valiosa es una cruz de madera con una exquisita talla en miniatura, hecha por el PAdre Rafael.
El maestro tallador de madera llevaba trabajando durante muchos años sobre ella, utilizando las mejores herramientas y cinceles, y la terminó en 1802, cuando quedó cegado por el duro trabajo en esta obra maestra. En ella se representan 36 escenas bíblicas, 18 a cada lado de la cruz, y más de 600 figuras en miniatura.
Despues de la visita almuerzo en un restaurante a la orilla del río donde se puede comer uno de los pescados más difíciles de saborear que solo podremos encontrar en los Balcanes (trucha balcánica).
Despues del almuerzo salida hacia Salónica. Os está gustando el viaje de singles?
Llegada al hotel , cena y alojamiento .
Día 3: Día 3 – Walking tour de Tesalónica
Visita a la Ciudad de Tesalónica la segunda ciudad más importante de Grecia. Salónica es una ciudad muy animada, con gran encanto histórico y cultural.
Es agradable caminar por las estrechas calles del casco antiguo de Kastra, con sus pintorescas casas de madera del siglo XIX rodeadas de muros; o caminar por su paseo marítimo, donde podrán disfrutar de magníficas puestas de sol. Salónica es una ciudad muy cosmopolita con vistas a una hermosa bahía en el Mar Egeo, a unos 500 km al norte de Atenas, muy calurosa en el verano, pero llena de encanto y atracciones.
Hay interesantes iglesias, museos, mezquitas antiguas, ruinas romanas y muchos monumentos que visitar.
Visitaremos los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
La torre Blanca, símbolo de la ciudad.
Uno de los símbolos de Salónica está en su parte inferior, o Kato Poli, la Torre Blanca. Este alto bastión de piedra fue parte de las murallas que una vez protegieron la ciudad y según algunos estudiosos, este monumento data del siglo XV (aunque según otros es más reciente y fue construido en el siglo XVI por el sultán Murad II).
Dentro de la torre encontrarás una sección del Museo Cívico de Salónica y tendrás la oportunidad de subir a la cima para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. La Torre Blanca tenía la función de prisión y fortaleza.
Fue parte de las murallas de Salónica hasta que fueron destruidas en 1866. El ejército griego entrando en la ciudad la pintó de blanco para purificarla simbólicamente de su pasado otomano, aunque hoy ya no es ese color sino el natural de la piedra. Tiene treinta metros de altura.
La Basílica de Santa Sofía.
La Basílica de Santa Sofía es una de las iglesias más antiguas de la ciudad, del siglo VIII, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A principios del siglo XIII se convirtió en la catedral de Salónica, después de la llegada de los turcos fue una mezquita durante cinco siglos y hoy en día es una iglesia ortodoxa. Es uno de los ejemplos más hermosos de arquitectura bizantina en Grecia.
La Iglesia de San Demetrio, patrón de Salónica.
En la calle Agiou Dimitriou se encuentra la espléndida Iglesia de San Demetrio. Data del siglo V y fue construida exactamente en el lugar donde, según la tradición, fue asesinado el Santo.
En esta iglesia se conservan muchos mosaicos antiguos (algunos datan la creación de la iglesia), muchos de ellos cuentan la vida del santo, mientras otros frescos representan a Cristo y los Evangelistas. La Iglesia de San Demetrio es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 1988.
Museo Arqueológico de Salónica.
Después de que Salónica pasara a formar parte de Grecia en 1912, se empezó a reunir una colección de antigüedades que estuvieron albergadas en varios edificios hasta que en 1925 pasaron a exponerse en la Mezquita Geni, que se convirtió así en el primer museo de la ciudad.
A la colección se añadieron diversas esculturas que habían sido enterradas para preservarlas durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950 se decidió la construcción de un nuevo museo que fue diseñado por Pátroklos Karantinos e inaugurado en 1962.
Desde entonces se han sumado numerosas piezas al museo procedentes de diversas excavaciones —aunque los hallazgos de las tumbas reales de Vergina que fueron inicialmente traídos al museo de Tesalónica, regresaron a su lugar de procedencia en 1988, donde están expuestas en otro museo— y se han organizado numerosas exposiciones temáticas.
El museo fue renovado entre 2002 y 2006 para adaptarlo a criterios museológicos modernos. El museo contiene una colección de objetos que permite exponer la historia de la antigua ciudad de Tesalónica y del antiguo Reino de Macedonia.
Se encuentra dividido en varias secciones: la prehistoria, el nacimiento de las ciudades, el reino de Macedonia desde el siglo VII a. C. hasta la Antigüedad tardía, la historia de la ciudad de Tesalónica, el oro de los macedonios y una sección al aire libre dedicada a la época comprendida entre los siglos II y IV.
Almuerzo ,regreso al hotel y tarde libre para conocernos mejor Solteros Viajeros.
Cena y alojamiento
Día 4: Día 4 – Tesalónica – Melnik – Sofia
Desayuno. A la hora indicada saldremos para continuar nuestras vacaciones singles hacia Melnik, la ciudad más pequeña de Bulgaria.
Melnik se encuentra en las laderas sur de la Montaña de Pirin, entre las pirámides de arena de formas extrañas. Los primeros habitantes que hubo en el territorio de la actual ciudad de Melnik fueron los tracios y, con mayor exactitud, la tribu tracia Medi, de la que proviene el legendario rebelde Espartaco.
Varios siglos más tarde estas tierras fueron pobladas por los romanos. Testimonio de esto es el antiguo puente romano que aún se conserva en la ciudad de Melnik. En 1215 Melnik se convirtió en la capital de un principado feudal independiente, regido por el déspota Alexii Slav.
Las ruinas de su castillo se conservan hasta hoy en día y están muy cerca de la ciudad.
En el siglo XVIII, durante el Renacimiento búlgaro, Melnik se convirtió en una ciudad floreciente, de grandes tamaños y población, con un abundante mercado. Los comerciantes locales vendían sus produtos en Budapest, Viena, Génova, Venecia. Melnik se hizo famoso en toda Europa con su vino excelente, que se sigue produciendo hasta hoy en día. De la antigua y famosa ciudad, con una población de 7-8 mil habitantes y alrededor de 1300 edificios residenciales, hoy Melnik es la ciudad más pequeña de Bulgaria con apenas 208 habitantes.
Melnik fue declarado reserva natural y arquitectónica El vino, producido por la variedad búlgara de uva única llamada “Shiroka Melnishka Loza” es de magnífica calidad, con aromas de cereza madura, hierbas, y en su combinación con roble desarrolla matices de tabaco y cuero.
El vino es una de las atracciones de la ciudad y la región y llama la atención de muchos admiradores de todo el mundo.
Visita al museo “Casa Kordopulova”.
La casa de Kordopulova es el mayor edificio renacentista del país.
Fue construida en 1754. La casa pertenecía a la adinerada familia de Kordopulov de Melnik, que se dedicaba a la producción de vino.
Las bodegas, cavadas en las rocas que están debajo y detrás de la casa, ofrecían las condiciones perfectas para la preparación y el reposo del vino de Melnik: mantienen una temperatura constante y ofrecen la ventilación adecuada.
Almuerzo
Despues del almuerzo Visita al Monasterio de Rozhen.
El Monasterio de Rozhen del Nacimiento de la Virgen es un monasterio ortodoxo que está situado en la localidad búlgara de Rozhen en las inmediaciones de Melnik siendo el mayor de las montañas Pirin. Es uno de los escasos monasterios medievales búlgaros preservados hasta hoy en día. Las primeras evidencias arqueológicas de vida medieval en el lugar es una tumba con unas pocas monedas y decoraciones de la época del emperador bizantino Miguel VIII Paleólogo (1259–1282). El primer monasterio fue fundado en 1220 por Aleksei Slav siendo abandonado al poco tiempo. En 1597 se inicia la restauración del monasterio con la llegada de nuevo de una congregación. La primera aparición escrita del mismo que se conserva es en una nota en un libro de canto de 1551 que se conserva en la biblioteca del monasterio de la Gran Laura situado en el Monte Athos. En 1662 y 1674 la iglesia sufre sendos incendios que destruyen la librería y dañan severamente la mayoría de los edificios.
En el siglo XVIII gracias a la financiación de varios ricos búlgaros el monasterio es restaurado, comenzando los trabajos en 1715 siendo acabados en 1732.
Regreso a Sofia, cena y alojamiento.
Día 5: Día 5 – Iglesia de Boyana – Walking tour en Sofia
Desayuno.
A la hora indicada salida hacia la Iglesia de Boyana. La Iglesia de Boayana famoso monumento arquitectónico, conserva frescos únicos del siglo XIII (1259). En 1979 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se encuentra en las faldas de la montaña Vitosha, en el barrio capitalino de Boyana, antiguo pueblo en las afueras de la capital. Al visitar el sitio uno se daría cuenta de que se trata de un lugar especial. Mucha gente que ha visitado la iglesia de Boyana comparte una misma sensación: la de una fuerte energía irradiada por el templo, calma el alma, causa el buen humor y el positivismo de los visitantes. Al asomarse a la puerta, acribillada por bayonetas, uno siente la alegría de haberse unido con la historia y el arte. Despues de la visita salida hacia el Museo Nacional de Historia.
Visita al Museo Nacional Histórico.
El Museo Nacional de Historia es uno de los museos histórico más grandes y más ricos de los Balcanes. Dispone de más de 700.000 monumentos culturales, que presentan la historia de las tierras búlgaras actuales desde hace 8.000 años hasta nuestros días. La exposición principal del museo se sitúa en cinco salas: Prehistoria, Antigua Tracia, Edad Media – Primer Reino Búlgaro (siglos VII – XI) y Segundo Reino Búlgaro (siglos XII – XIV), las Tierras Búlgaras durante los siglos XV- XIX y Tercer estado búlgaro (desde 1878 – hasta hoy).
La colección, dedicada a la prehistoria (VII – II milenio antes de Cristo) presenta diferentes herramientas de piedra y hueso, figuritas de ídolos, adornos y cerámica.
En otra sala se exponen los espectaculares tesoros de la época de los tracios. El museo guarda los mundialmente famosos tesoros de Rogozen, Letnitsa, Panagyurishte, y también el tesoro, encontrado cerca de la aldea de Duvanlii. Aquí se pueden ver los numerosos regalos y adornos funerarios, descubiertos durante la investigación de los montículos de todo el país. La historia medieval de Bulgaria se presenta en una sala especial. La colección incluye objetos de la época del Primero (siglos VII-XI) y del Segundo (XII – XIV) Reino Búlgaro: joyas, monedas, cerámica decorativa, iconos, relicarios, etc. En otra sala se muestra la historia de las Tierras de Bulgaria durante el dominio otomano (1396-1878). Este período de la historia de Bulgaria se divide en dos partes: Baja Edad Media (siglos XV – XVII) y Renacimiento búlgaro (siglos XVIII – XIX). Con diferentes objetos se presenta la lucha por la independencia nacional y religiosa, las actividades de las organizaciones revolucionarias, el estallido del Levantamiento de Abril de 1876 y la Liberación de Bulgaria en 1878.
En una sala aparte están expuestas monedas antiguas: entre las valiosas muestras se encuentran monedas del reinado del zar Ivan Asen II (1218 – 1241) y el zar Ivan Alexander (1331 – 1371), monedas bizantinas, etc. En la colección etnográfica del museo se hace una reconstrucción de una escuela del Renacimiento. El patio del museo cuenta con una rica colección de columnas de piedra y monumentos de distintas épocas: griega, romana, bizantina, etc.
Almuerzo y Walking Tour de la Ciudad de Sofia, es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria.
Visita panorámica: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg, con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nicolás, la Catedral de Alejandro Nevski y la antigua basílica de Santa Sofía.
Como capital de Bulgaria, Sofía continuamente es anfitriona de muchos eventos culturales, musicales, deportivos y otros.
La fiesta de la ciudad se celebra el 17 de septiembre:
El día de las Santas Mártires Santa Sofía y sus tres hijas, Fe, Esperanza y Amor. Sofía es la capital y la ciudad más grande de Bulgaria, situada en altitud media de 550 metros, el clima es templado-continental y se caracteriza por sus inviernos fríos y nevados y veranos frescos.
La ciudad se encuentra estratégicamente ubicada en un cruce de caminos y fue habitada en la remota antigüedad. Atraídos por las aguas termales calientes, en el siglo VIII a.C. se estableció la tribu tracia seri, en el siglo I d.C. Serdica fue conquistada por los romanos, y la convirtieron en una próspera ciudad romana.
Durante el reinado del emperador Marco Ulpio Trajano fue el centro administrativo de la región. Serdica fue la ciudad favorita del emperador Constantino el Grande, que dijo: «Serdica es mi Roma».
La ciudad experimentó un segundo periodo durante el reinado del emperador Justiniano el Grande (527-565). A principios del siglo IX la ciudad se convirtió finalmente en parte del Primer Estado Búlgaro. La ciudad adquirió el nombre de Sofía a finales del siglo XIV, adoptando el nombre de su símbolo y templo principal, la Basílica de «Santa Sofía». En 1382, la ciudad fue conquistada por los otomanos.
Fue liberada el 4 de enero de 1878, y el 3 de abril de 1879 fue declarada la capital del nuevo estado liberado búlgaro.
Cena y alojamiento.
Día 6: Día 6 – Sofia- Plovdiv
Desayuno.
A la hora indicada saldremos hacia Plovdiv.
Llegada a Plovdiv y Walking tour de la Ciudad antigua.
Plovdiv es una de las ciudades más antiguas de Europa: su inicio se remonta a 4000 años a.C. Durante el Renacimiento, Plovdiv fue un importante centro económico. En la ciudad residían muchas personas adineradas y educadas que viajaban por toda Europa. De sus viajes ellas traían no solo los bienes exóticos, sino también las nuevas corrientes culturales. Los ricos comerciantes de Plovdiv mostraban su bienestar mediante la construcción de casas hermosas, ricamente ornamentadas, que se convirtieron en el emblema de la Ciudad Antigua.
La ciudad fue también un importante centro cultural y tuvo una importante contribución en el despertar del espíritu búlgaro. Plovdiv desempeñó un papel crucial en la lucha por la independencia eclesiástica. La ciudad es un gran centro industrial y comercial. Aquí se celebra la famosa Feria Internacional de Plovdiv, que cada año acoge la presentación de productos e intercambio de experiencias y contactos de los comerciantes de todo el mundo. La ciudad es anfitriona de festivales de teatro, de danza y cine.
El Anfiteatro Antiguo está maravillosamente restaurado y se utiliza para actuaciones y espectáculos. Uno de los monumentos más famosos es el Complejo arquitectónico de Antiguo Plovdiv, donde se conservan hermosas casas restauradas, muchas de las cuales están habitadas hasta hoy.
Almuerzo, traslado al hotel y tiempo libre hasta la cena para estar con nuestro grupo single.
Día 7: Día 7 – Plovdiv-Kazanlak-Damascena- Sofia
Desayuno.
A la hora indicada salida hacia Kazanlak, situado en el valle de las Rosas. Hoy nos espera un día con olor a rosas Solteros! Vamos a disfrutar lo que nos queda de vacaciones singles al máximo.
Llegaremos a Kazanlak y visitaremos la tumba tracia de Kazanlak. La tumba tracia de Kazanlak es una construcción funeraria de ladrillo de tipo tolos situada en las cercanías de la ciudad de Kazanlak, en la provincia de Stara Zagora, en Bulgaria central.
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Fue descubierta en 1944 por dos soldados que estaban excavando una trinchera durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy se encuentra en un parque pintoresco situado en el centro de Kazanlak. La tumba, situada cerca de la antigua capital tracia de Seutópolis, forma parte de una importante necrópolis tracia. En esta región (es decir cerca de Kazanlak) se encuentran más de 1000 tumbas de reyes y miembros de la aristocracia tracia. El monumento data del siglo IV a. C. está formado por un estrecho corredor y una cámara funeraria redonda, ambas decoradas con frescos que representan diversas escenas, entre las que destacan una pareja abrazándose en un banquete funerario ritual y la despedida de una pareja a caballo. Son las pinturas mejor conservadas del período helenístico en Bulgaria.
Continuaremos por el valle de las Rosas.
Visita al Museo Etnográfico de Damascena.
En “Damascena” se puede ver el proceso de producción del aceite de rosa y degustamos el licor de rosa y otros productos a partir de la rosa búlgara. Damascena «es la primera destilería privada en Bulgaria. Se estableció en 1991 como una empresa familiar que produce aceite de rosa. La capacidad de producción aumenta cada año. El complejo incluye un jardín de rosas, un museo etnográfico, un pequeño parque y un restaurante al aire libre. Con una zona ajardinada, y una destilería.
Almuerzo regreso a Sofia.
Llegada al hotel, Cena y alojamiento.
Día 8: Día 8 – Sofia – España
Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de Sofia, para tomar vuelo de línea regular con destino Madrid. Llegada a casa
¡Os esperamos pronto en otra aventura con más amigos singles!
Viajar con singles
¿Te gustaría experimentar la aventura apasionante de viajar con un grupo de singles como tú? permítete hacer lo que estabas soñando tener unas vacaciones con un grupo de singles que tienen tus mismas afinidades y ganas de pasarlo bien.
En el momento que empiece tu viaje empezarás a conocer a tus compañeros de viaje. Los grupos se irán formando por orden de inscripción. Nadie de tus nuevos compañeros conocerá a los demás viajeros, igual que tú. Esta máxima es lo que hace la nueva aventura más interesante.
Conocer Sofia
La capital del país es vanguardista, moderna y cosmopolita, con una vida nocturna muy animada. Posee grandes avenidas y algunos edificios históricos a los que se puede acceder simplemente caminando.Algunos de ellos son: la mezquita Banya Bashi, del imperio Otomano; la sinagoga Central que es la sinagoga sefardita más grande de Europa; la iglesia Sveta Petka; la catedral ortodoxa Alexander Nevski, una de las más grandes del mundo; la iglesia de Santa Sofía, de estilo bizantino construida en el siglo VI; la iglesia Rotonda Sveti Georgi considerado como el edificio más antiguo de la ciudad que data ata del siglo IV, entre otros muchos.
El monasterio de Rila
El gran icono de Bulgaria, imprescindible estar entre los grandes “must-see”. Patrimonio de la Humanidad por Unesco desde 1983. Entrando temprano (a las 7’00) se respira un halo de misticismo muy especial. Joya del renacimiento búlgaro que sigue siendo protegida por monjes
Su excepcional conjunto artístico y pinturas hipnotizan a cualquiera.
Hoteles previstos:
Grand Hotel Millennium Sofia 5* en Sofia
Hotel Imperial Plovdiv 4* en Plovdiv
Hotel Lazart 5* en Tesalónica
Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.
"Otro amante de los viajes y conocer gente. Atento y servicial, hará lo posible para que lo pases bien. Con buen sentido del humor, siempre está dispuesto a compartir la experiencia contigo."
Ver página de Samuel