7 días
- 17/02/2025 Salidas: Febrero 2025 east Próxima:
- Barcelona, Anchorage, Palermo, Roma, Savona, Marsella
Un viaje para conocer Islandia, realizando los mejores trekking y disfrutar de sus peculiares fenómenos geológicos: fiordos, glaciares, cascadas, lagos, aguas termales, desiertos de lava… Realizaremos el famoso recorrido del Círculo de Oro pasando por Geysir, Thingvellir y Gullfoss, ver enormes cascadas y admirar el glaciar Vatnajokull; en los fiordos del Este nos perderemos entre sus descomunales acantilados; nos rendiremos a la fuerza de la actividad volcánica del norte y finalmente, en la costa oeste, trataremos de encontrar la entrada al centro de La Tierra en la península de Snaefells. ¡llámanos! ¿Te lo vas a perder?
Consultanos todo lo que necesites ¡Vente a ésta impresionante aventura con grupo de singles como tú!
Información adicional
No se requieren condiciones físicas especiales para llevar a cabo este el viaje. El guía adaptará el ritmo en función del grupo y de las condiciones climatológicas.
El viaje se realiza en grupos reducidos de 8 personas acompañadas por un guía. Los viajeros reservan su plaza, independientemente del número que sean, y nosotros vamos uniéndolos al grupo hasta llegar al máximo de 8 integrantes. Este tamaño reducido del grupo propicia un trato estrecho y casi familiar entre sus miembros, creándose un excelente ambiente. Aunque en general los grupos se suelen completar, en caso de no llegar a un mínimo de 5 viajeros se aplicará un suplemento. ¡Consúltanos!
Esta aventura, tiene un espíritu de colaboración, camaradería y trabajo en equipo, en el que valoramos sobre todo el buen humor, el buen ambiente y la tolerancia hacia los compañeros.
No incluído en el viaje
Día 1: Vuelo desde España a Keflavík
Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík. Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento.
Noche en albergue/apartamento en las cercanías de Keflavík.
Día 2: Krýsuvík, Hveragerdi, Círculo de Oro y Cascadas
Comenzaremos la jornada dirigiéndonos a la península de Reykjanes, donde haremos una excursión en el área geotermal de Krýsuvík. Esta zona de fumarolas y lodos hirvientes surgidas de las fuerzas telúricas de la isla servirán como perfecta introducción a nuestro viaje.
La costa atlántica se abrirá ante nosotros cuando continuemos la marcha dirección Hveragerdi. Otro de los puntos donde podremos comprobar el calor de la tierra en Islandia al conocer los numerosos invernaderos calefactados con agua termal que salpican toda la zona. Realizaremos una excursión siguiendo el curso de su río de agua caliente para finalmente disfrutar de un relajante baño en sus aguas.
A continuación nos espera el recorrido del Círculo de Oro con tres visitas imprescindibles: el Parque Nacional de Thingvellir, sede del primer parlamento islandés situado en la falla que separa Europa de América; el área volcánica de Geysir, donde presenciaremos el bramido del famoso geiser Strokkur cuando cada 6 minutos expulsa una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura; por último Gullfoss, la descomunal cascada del rio Hvitá enclavada en un enorme cañón de roca volcánica.
Para finalizar la jornada nos esperan dos sorpresas en forma de cascada: Seljalandfoss, con 57 metros de altura y donde podremos caminar tras su cortina de agua, y la singular Glufrafoss, más conocida como “la cascada escondida”, que no dejará a nadie indiferente.
Noche en albergue.
Día 3: Vík y Skógar
La que sin duda es una de las rutas más conocida de la isla será nuestra primera parada del día. Un ruta que remonta el río Skogar y nos permitirá disfrutar de la gran cantidad de cascadas que durante el recorrido se suceden. No sin antes admirar su cascada principal, Skógafoss, que con sus 62 metros de caída se presenta imponente ante nosotros.
Tras esta primera excursión tomaremos rumbo a Dyrhólaey, zona de acantilados donde podremos visitar el faro más antiguo de Islandia, así como una de las principales reservas naturales de cría de frailecillos.
Finalizamos nuestra jornada en las playas de Vík. Dominadas por unos llamativos pilares marinos de origen volcánico esconden una de las muchas historias protagonizadas por trolls que iremos conociendo a lo largo de los días.
Noche en albergue.
Día 4: Parque Nacional de Skaftafell y Vatnajokul
El Parque Nacional de Skaftafell será nuestro primer objetivo del día. De camino atravesaremos uno de los mayores campos de lava de Europa. En Skaftafell podremos hacer un trekking que nos llevará hasta la cascada de Svartifoss, cuyas columnas de basalto inspiraron a los arquitectos encargados de la ejecución de la iglesia principal de Reykjavík. El recorrido, de una duración comprendida entre las 2 y 3 horas, nos permitirá acceder a unas impresionantes vistas de las lenguas del glaciar Vatnajokull así como del Hvannadalshnúkur, el pico más alto de toda Islandia con sus 2.111 metros.
Podremos contemplar numerosas formaciones correspondientes al glaciar, lenguas de hielo recorriendo valles, morrenas, tanto laterales como centrales, así como numerosos lagos nacidos del deshielo.
En una de esas lenguas glaciares realizaremos una pequeña marcha, un paseo en el que estaremos perfectamente equipados con crampones (no debemos olvidar los guantes así como las gafas de sol y algo de protección solar para la piel). Hay que tener en cuenta que esto no es un trekking si no una oportunidad para disfrutar la experiencia de estar en una lengua glaciar, en una de las mayores masas de hielo del mundo.
El lago glaciar más importante de Islandia es sin duda Jókulsárlón y allí terminaremos la jornada. Un espectacular lago con salida al mar que se encuentra repleto de icebergs y donde, además, podremos encontrar una colonia de focas pescando en sus aguas. Atentos a los azules que nos ofrece este lago porque no dejaran indiferente a nadie.
Llegaremos a Höfn, la llamada capital de Vatnajokull pues desde ella se pueden admirar cinco de sus lenguas. También es conocida como la capital de la langosta, pues esta es la principal actividad pesquera de la zona.
Noche en albergue.
Día 5: Höfn y Statafell
Hoy realizaremos un sencillo trekking por la zona de Stafafell que nos llevará entre 4 y 5 horas. Esta excursión es una de las preferidas de los islandeses pero poco conocida por extranjeros. Tras pasar por unas zonas de pequeños arbustos y colinas de pedreras sedimentarias, nos asomamos al impresionante y profundo cañón del río Jokulsá í Loni y, tras descender a su fondo, caminaremos en un entorno repleto de fuerza, un cañón de riolita surcado por decenas de diques de basalto.
Noche en albergue.
Día 6: Egilsstadir y Fiordos del Este
Continuamos ruta por la carretera 1, la denominada Ring Road que circunvala toda la isla, para alcanzar Egilsstadir, la conocida como capital del Este, una pequeña ciudad situada a los pies del lago Lagarfljót.
Muy cerca realizaremos un trekking de unas 2 horas aproximadas de duración, que nos llevará al pie de la cascada Hengifoss. Sus 118 metros de altura le conceden el estatus de tercera más alta del país. En ella podremos descubrir formaciones de basalto que le confieren una inusual forma de catedral. No será la única cascada del día: Detifoss, la más caudalosa de toda Europa, se encuentra al sur del Parque Nacional de Vatnajökull. Levanta tal cantidad de pulverización de agua que en días despejados podremos ver con facilidad uno o dos arcoíris.
Noche en albergue.
Día 7: Krafla y Akureyri
La zona del lago Mývant (mý significa mosquito y vatn es agua/lago; así pues nos encontramos en el “lago de los mosquitos”) es de alta importancia natural y en ella vamos a descubrir de primera mano toda la intensidad de las fuerzas telúricas.
Campos de lava, lodos hirvientes, montañas multicolores de riolita, fumarolas y aguas termales son testigos y representantes directos de los efectos de las fuerzas telúricas.
Uno de estos campos de lava es el formado por la zona fisural de Krafla donde, entre los años 1975 a 1984, hubo una serie continuada de erupciones. En algunos puntos aun podremos notar el calor que la tierra desprende.
Tras conocer la zona de Krafla en un trekking que nos llevará aproximadamente hora y media nos dirigiremos a Dimmuborgir donde haremos una marcha de igual duración. Esta zona es característica por las formaciones geológicas de colada volcánica erosionada que le confieren la forma de un gigantesco laberinto o bosque de lava. Cuenta la leyenda que allí viven los 13 trolls de la Navidad islandesa.
Las aguas del famoso Blue Lagoon del norte nos relajaran tras las intensas jornadas del viaje. Este spa de aguas azuladas posee unas increíbles piscinas naturales de aguas termales con sauna. A diferencia de su hermano mayor, el Blue Lagoon del sur, este es poco transitado y disfruta de unas magníficas vistas al lago Myvant.
Por la tarde, tras hacer una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses, alcanzaremos Akureyri, la segunda ciudad en importancia de Islandia y también conocida como la capital del norte. Tarde/noche libre para conocer Akureyri. Cena libre.
Noche en albergue.
Día 8: Avistamiento de ballenas y Colonias de focas
Akureyri se encuentra situada en el fiordo de Eyjafjordur, el más largo de toda Islandia. Nos desplazaremos hasta el pequeño pueblo pesquero de Hauganes, desde donde realizaremos una excursión en barco para intentar avistar ballenas. La excursión de unas tres horas nos permitirá no solo ver estos increíbles cetáceos, sino también experimentar la pesca del famoso bacalao islandés.
Toda la zona de Eyjafjordur es famosa por la pesca de bacalao y en ella podremos encontrar algunas de las principales fábricas de procesamiento de este preciado pescado.
Por la tarde alcanzaremos la pequeña población pesquera de Hvammstangi, donde nos espera una nueva excursión. Esta vez intentaremos avistar focas pues en el fiordo de Hvammstangi, el Midfjördur, se encuentra una de las mayores colonias de estos mamíferos que podremos encontrar en nuestro viaje. Visitaremos además un museo dedicado a estos especiales mamíferos.
Noche en albergue.
Día 9: Arnastapi, Snaefellsnes y Grundarfjordur
En el día de hoy conoceremos la península de Snaefellnes, estrecha y alargada banda de tierra que se interna en el mar, entre Reykjavík y los fiordos del noroeste. Dominada por el famoso y literario volcán de Snaefellsjokull, deslumbra por sus montañas que parecen surgir del mar o los impresionantes acantilados de sus costas.
En la localidad de Arnastapi comienza un trekking que nos llevará por acantilados de columnas basalto, cuajados por nidos de aves marinas, hasta la población de Hellnar. Una marcha sencilla que nos tomará aproximadamente dos o tres horas.
Ascenderemos a un volcán, desde el que podremos tener, en días despejados, unas magníficas vistas de la montaña del Snaefellnes y del extremo más occidental de la península.
Nos acercaremos a la cueva de lava del Parque Nacional de Snaefellsjokull (entrada no incluida), que con una longitud aproximada de200 metros y dividida en tres secciones principales, nos muestra varios tubos de lava interconectados y algunas formaciones espectaculares. Se trata de una cueva descubierta recientemente, pero formada hace 8.000 años mediante varias erupciones de un volcán cercano.
En el pueblo de Grundarfjörður encontraremos la montaña más fotografiada de la isla, el volcán Kirkjuffel, acompañado de las pequeñas, pero no por eso menos hermosas, cascadas de Kirkjufellsfoss.
Noche en albergue.
Día 10: Deildartunga, Barnafoss y Reykjavík
Nos dirigimos en dirección sureste para visitar Deildartunga, el manantial de agua caliente más importante de Europa y posiblemente del mundo, el cual abastece de agua caliente a las cercanas localidades de Borgarnes y Akranes.
Aún impresionados por la fuerza que demuestra esta surgencia, visitaremos Barnafoss, la “cascada de los niños”, con una belleza inusual y extrañas formaciones rocosas sobre el río Hvita y el impresionante manantial de Hraunfossar.
Tras ello nos dirigimos a Reykjavík, donde tendremos la tarde libre para disfrutar y visitar libremente la capital islandesa. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerséis de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la "Catedral de Reykjavík" debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es.
Noche en albergue/apartamento.
Día 11: Vuelo desde Islandia a España
Los viajeros con vuelos directos podrán disfrutar de la mañana en la capital islandesa.
Traslado o flybus hasta el aeropuerto de Keflavík. Vuelo de regreso.
Esperamos que haya sido el viaje de vuestros sueños y ya pensando en el próximo destino con compañeros y compañeras inseparables.
Lo mejor de éste viaje a Islandia
Un viaje para conocer los más recónditos lugares de Islandia, realizando los mejores trekking para disfrutar plenamente de sus peculiares fenómenos geológicos: fiordos, glaciares, cascadas, lagos, aguas termales, desiertos de lava… En el sur realizaremos el famoso recorrido del Círculo de Oro pasando por Geysir, Thingvellir y Gullfoss, además de ver impresionantes cascadas y admirar el mítico glaciar Vatnajokull, la mayor masa de hielo de Europa; en los fiordos del este nos perderemos entre sus descomunales acantilados; nos rendiremos a la fuerza de la actividad volcánica del norte; finalmente, en la costa oeste, trataremos de encontrar la entrada al centro de La Tierra en la península de Snaefells, donde Julio Verne la ubicó en su célebre libro.
La naturaleza más salvaje nos envolverá en el entorno de la isla, experimentando sensaciones como la de dar un paseo por una lengua glaciar debidamente equipados con crampones, o conociendo la espectacular potencia de las erupciones de géiseres, grietas imposibles que parecen querer dividir la isla en dos así como cascadas de fantasía que saldrán a nuestro paso.
La fauna islandesa, más rica de lo que a priori podría pensarse, será compañera fundamental de nuestra experiencia. El caballo islandés, raza única en el mundo; las innumerables ovejas que campan libremente por todas partes; los simpáticos frailecillos, uno de los iconos del país; grandes colonias de focas en la península de Vatnsnes; avistamiento en barco de ballenas jorobadas en el norte; así como una cantidad abrumadora de especies de aves en todas las costas de la isla.
Viajar con singles
¿Te gustaría experimentar la aventura apasionante de viajar con un grupo de singles como tú? permítete hacer lo que estabas soñando tener unas vacaciones con un grupo de singles que tienen tus mismas afinidades y ganas de pasarlo bien.
En el momento que empiece tu viaje empezarás a conocer a tus compañeros de viaje. Los grupos se irán formando por orden de inscripción. Nadie de tus nuevos compañeros conocerá a los demás viajeros, igual que tú. Esta máxima es lo que hace la nueva aventura más interesante.
Déjate sorprender por Islandia
Islandia es una maravilla de la naturaleza, un paraíso que los vikingos quisieron esconder del mundo llamándole Iceland (tierra de hielo). Creando publicidad engañosa de Groenlandia (Greenland, tierra verde), si eras un explorador no había duda, a Groenlandia de cabeza… ¿Para qué malgastar el tiempo en un inhóspito trozaco de hielo?
Puedes ver cómo la Tierra se va formando en directo, tienes la sensación de estar presente en el inicio de los tiempos, con la naturaleza como único protagonista. Una naturaleza salvaje, descomunal, a lo bestia que te hace sentir libre.
Un país que va por libre, en su política y en la forma de tratar al viajero. Apenas imponen restricciones del tipo “no puedes acercarte más a este precipicio mortal”, las pocas que verás son recomendaciones… En parte porque estaría media Islandia vallada, y perdería su encanto. Y también porque presuponen inteligencia (antes que estupidez), interesante mentalidad.
Volcanes, brechas que separan continentes, agujeros humeantes, lagos repletos de vida, desiertos lunares, pozas naturales, glaciares por todos lados, campos de lava, cascadas impresionantes, montañas de colores, lagunas repletas de iceberg. Es imposible acabar la lista, lo mejor es que puedes verlo todo en una pequeña isla poco más grande que Castilla y León.
Los alojamientos son en habitaciones dobles en casas rurales, cabañas y hoteles. Siempre se duerme en camas o literas con ropa de cama, almohada y ofrecen 1 toalla. Todos los alojamientos disponen de calefacción y no tienen ascensor. No disponen de champú, pero hay dispensadores de jabón/gel. Los baños y cocinas son a compartir con los demás huéspedes, excepto la primera y última noche que es en Hotel*** en habitación doble con baño privado.
Resumen de coberturas: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento Por fallecimiento o enfermedad/accidente grave, en tu caso como asegurado, o de las siguientes personas: un familiar de hasta tercer grado, tu acompañante en el viaje (también asegurado), tu sustituto profesional o la persona que cuida de tus hijos menores o incapacitados.
Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.
"Otro amante de los viajes y conocer gente. Atento y servicial, hará lo posible para que lo pases bien. Con buen sentido del humor, siempre está dispuesto a compartir la experiencia contigo."
Ver página de Samuel