Vive un Fin de Año diferente con otros solteros recorriendo Cuba y despiediendo el año que acaba, para iniciar con fuerza el nuevo.
12 días y 11 Noches
Desayunos (10), Comidas (9) y Cenas (5)
Con vuelo desde Madrid incluído.
Casa de Alquiler Categoría Turista
Excursiones y fiesta de Fin de Año
Si quieres conocer Cuba en unas fechas muy especiales, disfrutando de otros singles como tú, no lo pienses y vente con nosotros, no pierdas esta oportunidad. Plazas limitadas.
Reserva ahora y garantiza tu plaza. Todos nuestros cupos son 100% asegurados. Pide información rellenando el formulario y ¡no te quedes sin tu plaza!
Información adicional
Ruta en grupo reducido, máximo 12 viajeros, con chofer & guía en privado que os permitirá conocer Cuba desde el Oriente hasta el Occidente de la isla y vivir una inédita experiencia.
Opcional Cabaret Tropicana con cena & traslados
Opcional Cena en La Guarida con traslados
No incluído en el viaje
Día 1: 26 de diciembre 2017, Llegada a Santiago de cuba
Reunión del grupo singles en el punto de encuentro y salida en vuelo regular de Cubana de Aviación desde Madrid, directo a Santiago de Cuba. A la llegada nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde tendremos el primer contacto y conocernos a nuestra (o) guía. Traslado a casa. Noche libre
Día 2: 27 de diciembre, Santiago de Cuba.
Desayuno. Quedaremos y comenzaremos el recorrido por la ciudad, durante el cual conoceremos el centro histórico de esta urbe que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos, atravesando el barrio Vista Alegre, hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta la Plaza Dolores, continuaremos hasta la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos los exteriores de la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Después de comer haremos una visita panorámica de la ciudad: exteriores del Cuartel Moncada; cementerio Santa Ifigenia; Plaza de la Revolución; Teatro Heredia. Veremos la puesta de sol en la fortaleza de San Pedro de la Roca, patrimonio de la UNESCO. De regreso a la ciudad tendremos quedaremos para ir a cenar en algún paladar santiaguero
Día 3: 28 de diciembre, Parque Baconao y Playa Siboney
Desayuno. Iremos luego rumbo al Parque Baconao y sobre el medio día, de regreso a la ciudad, pasaremos por Playa Siboney, pequeño pueblo del Mar Caribe en la que nació Compay Segundo (el de Buenavista Social Club). Comida en Siboney. Visitaremos la fábrica de ron de Santiago de Cuba y luego un poco despediremos la tarde viendo la puesta de sol desde una de las más lindas terrazas de la ciudad en el Parque Céspedes. Noche libre en Santiago de Cuba para conocerla a vuestro aire.
Día 4: 29 de diciembre de 2017 El Cobre, Bayamo, Camagüey
Sobre las 8:00 am, iremos a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, tanto por los devotos católicos, como por la religión Yoruba, en la que se le conoce como el Orisha Ochún. Continuaremos viaje para llegar a Bayamo, donde haremos una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Comida en Bayamo. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Cena en uno de los mejores paladares, donde cenaremos disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII, declarado patrimonio de la UNESCO. Para esta ruta quedaremos con una de nuestras compañeras en Camagüey, quien os invitará a tomar algo mientras camináis un poco por el nocturno Camagüey. Será una noche divertida para conocer mejor la ciudad agramontina.
Día 5: Día 30 de diciembre 2017, Camagüey, Santa Lucía
En la mañana saldremos rumbo a la costa norte de la provincia Agramontina. Pasaremos una jornada de playa en uno de los sitios más originales y desconocidos de la isla: playa La Boca. Regreso a la ciudad en la tarde noche y tiempo libre para disfrutar un poco más de Camagüey, a su aire hasta la hora de la cena, cuando quedaremos para vivir Camagüey al ritmo de su vida cotidiana
Día 6: Día 31 de diciembre de 2017, Camagüey
Desayuno. Quedaremos y comenzaremos un recorrido, caminando, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes de la ciudad: Plaza San Juan de Dios, Parque Agramonte, Teatro principal, Casino campestre, Plaza del Carmen, Plaza de la Caridad. Sobre las 5 de la tarde nos iremos a la fiesta del puerco asao. Comeremos en el patio de una casona, un puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana para despedir 2017 y recibir al año 2018.
Día 7: Día 1 de enero de 2018, Trinidad,Santa Clara
Muy temprano fijaremos rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla, construida en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Jatibonico. Sobre las 13:00 horas llegaremos a Trinidad, villa que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que nos dejaremos sorprender por la singularidad de esta villa. Después de la comida caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales y la plaza principal de la villa. Sobre las 16:00 horas continuaremos viaje rumbo a Santa Clara, a donde llegaremos sobre las 18:00 horas, cuando se pone el sol. Tiempo libre para descansar un poco y luego quedar para cenar y a hacer un recorrido nocturno de la ciudad.
Día 8: Día 2 de enero, S.Clara, Cienfuegos,Tapaste,Habana
Desayuno. Visitaremos el mausoleo al Ché Guevara. Saldremos rumbo a Cienfuegos. A la llegada visitaremos el centro de esta afrancesada ciudad. Contemplaremos la bahía desde el Palacio del Valle. Comida en algún paladar cienfueguero. Continuaremos por las 8 vías hasta unos 18 kilómetros antes de llegar a La Habana, donde abandonaremos la autopista para desviarnos por carreteras de campo, atravesar el pequeño pueblecito de Tapaste, donde haremos una paradita para estirar los pies y recoger a quien nos acompañará hasta Las Escaleras de Jaruco. La carretera que nos lleva hasta el parque Escaleras de Jaruco transcurre a través de un paisaje único en el mundo en lo que a flora ser refiere, así como por el tipo de elevaciones montañosas que veremos. Al final del camino veremos el litoral habanero, y el sky line de la capital, desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de admirar y disfrutar. En una hora más o menos estaremos de regreso a Tapaste, donde tomaremos algo fresco en casa de alguna familia local, conociendo así un poco de la vida cotidiana cubana. Continuamos viaje hacia la capital de todos los cubanos. Quedaremos para cenar en el Paladar Laurent Café, antiguo Pent House convertido en próspera empresa privada, a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos caminando.
Día 9: Día 3 de enero, Día en La Habana
Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Saldremos en coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, más conocidos como almendrones, a recorrer la Habana moderna: Plaza de la revolución y zona de El Vedado: Avenida Paseo, Calle 23, Universidad de La Habana, para luego continuar rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Regreso por Malecón, pasando frente a los jardines del Hotel Nacional, terminando el recorrido en la Plaza de San Francisco de Asís, desde donde comenzaremos el caminar por La Habana Vieja, Patrimonio de la UNESCO. Recorreremos a pie las plazas más importantes: Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a beber algo refrescante en alguna terraza, así como a comer en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia. Regreso al Vedado, aunque durante el recorrido pasaremos frente a la Terminal de Ferrocarriles y la casa natal de José Martí, veremos el Capitolio y bajaremos por el Paseo del Prado, terminaremos el recorrido en el Hotel Nacional de Cuba, donde nos esperan los jardines y una singular la vista al mar. Regreso por libre al alojamiento.
Opcional Tropicana: Quedareis para cenar en uno de los mejores paladares de La Habana y luego a disfrutar del singular y mundialmente célebre Cabaret Tropicana. Durante el espectáculo os servirán Ron Havana Club (1/4 de botella), con alguna bebida para combinar. Traslado de regreso.
Opcional cena en La Guarida: La Guarida, un clásico muy recomendable. Para conocer la historia del paladar La Guarida tenéis que consultar sobre la famosa película Fresa y Chocolate, de los años 90. Sitio frecuentado por celebridades mundiales: Jimmy Carter, Beyoncé, Madonna, la Reina Sofía y cuanto célebre se pierde por las calles de La Habana. Traslados en coches clásicos o almendrones
Día 10: Día 4 de enero, La Habana.
Desayuno. Día libre para disfrutar de la vitalidad y de la magia de esta fascinante ciudad.
Opcional visita a Viñales: Saldremos rumbo a la autopista para viajar directamente al Valle de Viñales, particular entorno natural caracterizado por los mogotes. Los paisajes del valle; los mogotes que los rodean; las vegas de tabaco de la región; las fábricas de tabaco serán algunos de los enclaves que veremos a lo largo del día. Iremos a la Cueva del Indio y recorreremos su río subterráneo en lanchas, las que abordaremos dentro de la misma cueva. Al final de la tarde saldremos por la autopista nacional, también conocida como las 8 vías, rumbo a la Ciudad de la Habana.
Día 11: Día 5 de enero último día en La Habana
Desayuno. Este será el último día de este viaje a Cuba. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por Centro Habana y La Habana Vieja. A las 12:00 saldremos, en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer más de La Habana moderna: iremos al mirador exterior de Castillo de El Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero y de regreso haremos una parada para tomar algo y luego continuar por el malecón rumbo al glamuroso barrio del Miramar, donde comeremos, sobre las 14:00 horas, en algún buen paladar. Tiempo libre. Nos acompañarán al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Europa.
Día 12: Día 6 de enero, Llegaremos a Madrid.
Se acaba nuestro viaje, que esperamos hayáis disfrutado. Regreso del vuelo a Madrid. Despedidas.
Día de playa en Santa Lucía & La Boca
Pasaremos un día de playa estupendo, tomando el sol, relajándote y disfrutando de las aguas caribeñas y comiendo en casa de algún pescador de la zona. El buceo, submarinismo, y las inmersiones son excelentes actividades a realizar en Santa Lucía. Las cálidas aguas son hogar de docenas de especies de corales y peces; y la boca de la Bahía de Nuevitas está plagada de barcos, entre los que se incluye el barco de vapor Mortera, el cual naufragó en 1898 y descansa a unos 20 pies de profundidad.
Visita a Las Escaleras de Jaruco y Tapaste
Las elevaciones de las Escaleras de Jaruco fueron asiento desde hace siglos de los aborígenes del país. En las luchas independentistas de Cuba, los mambises usaron esta zona como base de operaciones, destacándose la Cueva de Aguirre que sirvió como puesto de mando.
En 1967 se creó el parque Las Escaleras de Jaruco, aprovechando las bellezas naturales del lugar y para eso crearon varias instalaciones que se integran armoniosamente al paisaje.
Visita a El Floridita,
En 1953 la Revista “Esquire” lo reconocería como uno de los 7 bares más famosos del mundo y en 1992 se le concede el Premio Best of the Best Five Star Diamond Award de la Academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas como el Rey del Daiquirí y Restaurante especializado en pescados y mariscos más representativo. Además esta visita incluye la degustación de un sabroso Daiquiri.
Casas de alquiler en categoría turista en Cuba
Cena en el famoso Cabaret de Cuba, incluye los traslados hasta allí.
Podremos disfrutar de una favulosa cena en elste famoso restaurante, en el que se da cita la cultura cubana degustando los mejores platos de La Habana.
Excursión opcional a Viñales