Disfruta de un viaje para aquellos singles a los que les apasiona la historia y sobre todo Europa.
9 días y 8 noches en hoteles de 4* y 5*
Vuelos incluídos desde Barcelona.
Visitas con guía local en algunas ciudades y Autocar durante todo el recorrido.
Si lo que te gusta son los viajes culturales, mientras conoces gente y disfrutas, este es tu circuito.
Reserva ahora y garantiza tu plaza. Todos nuestros cupos son 100% asegurados. Pide información rellenando el formulario y ¡no te quedes sin tu plaza!
Información adicional
Opcional: Media Pensión: 215 €
2 NOCHES en el hotel Westin Warsaw 5* de Varsovia / Intercontinental Warsaw 5* (o similar)
2 NOCHES en el hotel Qubus Gdansk 4* / Puro Gdansk 4* de Gdansk (o similar)
1 NOCHE en el hotel NH Poznan 4* de Poznan (o similar)
1 NOCHE en el hotel Mercure Wroclaw Centrum 4* o Europejski Wrocław Centrum 3* (solo
2 NOCHES en el hotel Ester 4* / Rubinstein 4* de Cracovia (o similar)
*Impuestos municipales noches de hotel de Gdansk (aproximadamente 2,20 PLN x persona/noche). A abonar directamente en destino.
*Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones.
*Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes
*La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles. Será exclusivo para singles con 30 participantes.
No incluído en el viaje
Día 1: España – Varsovia
A la llegada al aeropuerto de Varsovia, nos encontraremos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Posteriormente, nos dirigiremos a nuestro hotel, para realizar las gestiones de entrada.
Como primera toma de contacto con la ciudad, y como punto de partida de nuestro Viaje organizado a Polonia, daremos un paseo por el casco antiguo de Varsovia, una ciudad que sufrió más que ninguna otra en Europa los estragos de la Segunda Guerra Mundial y que gracias al esfuerzo y espíritu de sus habitantes renació de sus cenizas cual ave fénix.
Dispondremos de tiempo libre para pasear por la ciudad. Varsovia en verano se transforma, es una ciudad vibrante y llena de vida, con el buen tiempo los polacos salen a la calle, las terrazas se llenan de gente durante todo el día hasta altas horas de la madrugada. Podremos incluso relajarnos en los chiringuitos de la “playa” a la orilla del río.
Día 2: Varsovia
Hoy visitaremos Varsovia, capital de Polonia desde 1595. Fue totalmente destruida durante la II Guerra Mundial y casi completamente reconstruida siguiendo los planos originales. Hoy en día es una impresionante ciudad donde se conjuga pasado y modernidad. Acompañados de un guía local, comenzaremos el día con una completa visita panorámica a la Ciudad Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos también por lo que fue el Gueto judío, que ocupaba gran parte de la ciudad y otros puntos de interés.
Por la tarde, tendremos tiempo libre, para poder disfrutar de las múltiples e interesantes opciones que nos ofrece Varsovia. Como por ejemplo, el Museo del Levantamiento, de gran importancia para los locales, ya que allí se explica al detalle la lucha del pueblo polaco contra la invasión nazi, y que estos como represalia destrozaron la ciudad por completo; el Museo de la Historia de los Judíos, recientemente inaugurado o el Palacio de Cultura y Ciencia, el edificio más alto de Varsovia y uno de los más altos de Polonia, amado y odiado a partes iguales por los polacos, ya que fue un regalo de Stalin. Las vistas de la ciudad desde su mirador son espectaculares.
También podremos cruzar al otro lado del río y descubrir la única zona de la ciudad que no fue destruida por los nazis y que es hoy el barrio más alternativo, lleno de galerías de arte, museos curiosos y cafeterías y terrazas con mucho encanto.
Para finalizar el día, podremos aprovechar y descubrir la cara nocturna de la ciudad. Terrazas, restaurantes y pubs para todos los gustos.
Día 3: Visita a Varsovia – Malbork – Gdansk
Nos dirigiremos hacia el mayor castillo medieval de Europa, el Castillo de Malbork, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Rodeado de potentes murallas con torreones y puertas, fue la antigua sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Su palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío, mientras que su refectorio de verano destaca por su belleza.
Por la tarde, llegaremos a Gdansk, la ciudad portuaria más grande del país. Haremos una visita panorámica guiada a su Casco Viejo, que destaca por su multitud de monumentos de arquitectura burguesa, religiosa, militar y portuaria, con un legado de diez siglos de fascinante cultura y tormentosa historia, fue allí donde nació el partido Solidaridad y el comienzo del fin del comunismo en Europa.
Por la noche tiempo libre para cenar y disfrutar del ambiente de la ciudad.
Día 4: Visita a Sopot
Comenzaremos el día dirigiéndonos hacia la ciudad de Sopot, la ciudad de veraneo de la clase alta polaca, actores, políticos y periodistas de renombre, entre otros, pasan allí sus vacaciones estivales. Son famosos sus balnearios y hoteles de lujo. Una de sus peculiaridades, es el muelle de madera más grande de Europa y desde donde se tiene una vista panorámica de la bahía de Gdansk.
Tarde libre en Gdansk para relajarnos paseando por sus históricas calles, ir de compras, la ciudad es sin duda el mejor lugar para comprar ámbar, conocido como el oro del báltico; o tomando un trozo de tarta de manzana o de queso, la repostería estrella del país, en alguna de las animadas terrazas de la ciudad.
Día 5: Visitaremos Torun – Poznan
Pondremos rumbo a la histórica ciudad medieval de Torun, lugar de nacimiento de Copernico, en la que destaca especialmente la casa del famoso astrónomo, su impresionante Ayuntamiento del siglo XIII (Patrimonio de la Humanidad), su ciudad vieja, la Catedral de San Juan, y la Iglesia de San Jacobo y sus famosas galletas de jengibre.
Continuamos nuestro viaje organizado a Polonia y nos dirigimos a Poznan, donde llegaremos a mediodía. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad y podremos empezar a descubrir sus encantos: el Castillo Real, el Ayuntamiento, la Plaza del Mercado, la Iglesia de San Estanislao, el Colegio de los Jesuitas y la Iglesia de los Franciscanos, entre otros.
Por la noche, tiempo libre para cenar y disfrutar del centro histórico, de su ambientada plaza del Ayuntamiento y de alguna de sus concurridas terrazas.
Día 6: Hoy visitaremos Poznan y Wroclaw
Nos dirigimos hacia Wroclaw, capital de la Baja Silesia y una de las ciudades más antiguas y hermosas de Polonia. Realizaremos una completa visita panorámica a la ciudad para descubrir la excepcional arquitectura del casco antiguo de la ciudad, donde destaca su monumental Plaza del Mercado, la imponente Catedral gótica y el edificio barroco de la Universidad.
Por la tarde disponemos de tiempo libre en la ciudad para disfrutar de su ambiente, sus encantadoras callejuelas, sus preciosos jardines y su exuberante vida nocturna.
Día 7: Campo de concentración de Auschwitz y Cracovia
Hoy pondremos rumbo hacia Oswiecim, para realizar una visita guiada al campo de concentración de Auschwitz. Acompañados de un guía local, recorreremos los antiguos barracones – convertidos hoy en museo – del que fuera el mayor campo de concentración de la Alemania nazi y uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto.
Por la tarde llegaremos a Cracovia. La que fuera capital de Polonia es hoy su destino turístico más popular. Conocida por su imponente arquitectura medieval y renacentista y por su relevancia en la historia polaca, es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa.
Dispondremos de tiempo libre, os sugerimos descansar disfrutando el barrio judío por la noche, con sus plazas, jardines, y cenar acompañados de buena música en vivo.
Día 8: Excursión opcional Minas de Sal de Wieliczka
Acompañados de un guía local, haremos una visita por el barrio judío, aún queda parte del muro original del que fuera uno de los guetos más importantes de Polonia, y del que sobrevivió el pequeño Roman Polanski. Descubriremos el corazón de Cracovia a través de un cuidado recorrido por su Casco Antiguo, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Opcionalmente podremos visitar las espectaculares Minas de Sal de Wieliczka, un auténtico tesoro subterráneo que alberga una pequeña ciudad esculpida en sal. Está considerada como uno de los 12 monumentos histórico-artísticos más valiosos del mundo.
Día 9: De vuelta a España
Para finalizar el circuito por Polonia, y si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, tendremos tiempo libre para despedirnos de los principales intereses turísticos y culturales de la ciudad de Cracovia.
Posteriormente nos dirigiremos al aeropuerto de Cracovia para tomar el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestro viaje organizado a Polonia, y de nuestros servicios.
Visita guiada campo de concentración de Auschwitz
Conoce de primera mano uno de los lugares más emblemáticos de nuestra historia actual. Podrás visitar con un guía, el campo de concentración nazi, dónde tantos y tantos judíos perdieron la vida y sufrieron atrocidades. Un lugar para meditar y aprender de los errores del pasado, para conocer de primera mano el sufrimiento que allí se vivió.
Visita al El Castillo de Malbork
Visitaremos con un guía el Castillo de Malbork, sede de la Orden de los Caballeros Teutónicos en Polonia, situado a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Gdansk, es uno de los monumentos imprescindibles que hay que ver en Polonia.
Se trata de un castillo que data del 1274 y que fue fundado por la Orden Teutónica, una de las órdenes militares que en la Edad Media tuvieron una influencia vital en Europa, tanto a nivel religioso como político.
Excursión opcional a las Minas de Sal
Las maravillosas minas de sal, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron visitadas por primera vez en el siglo XV y actualmente constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año
Hoteles previstos (o similares):
Varsovia: SOFITEL WARSAW VICTORIA 5*
Gdansk: Hotel Gdańsk 4*
Poznan: PARK INN BY RADISSON POZNAN 4*
Wroclaw: Radisson Blu Wroclaw 5*
Cracovia: Radisson Blu Hotel Krakow 5*
Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo. (Consúltanos el resto de supuestos)
Resumen de coberturas: Asistencia médica, gastos de hospitalización, robos y daños de equipajes, pérdidas de servicios, todo tipo de retrasos, accidentes sufridos durante el viaje y gastos derivados de responsabilidad civil.