Si te gusta la aventura y no te conformas con unas vacaciones cualquiera, no te puedes perder este viaje a Venecia y a Las Dolomitas, que constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales y forman parte de los 53 lugares italianos incluidos por la Unesco. Desde estas cimas bajaremos posteriormente a la llanura, cuna de las civilizaciones. a Venecia, que se asienta sobre un lago y su vida viene marcada por su íntima relación con el agua. Este viaje nos permitirá descubrir una ciudad sorprendente y curiosa. Vive una aventura apasionante este verano con tus hijos, unas vacaciones que no olvidarán en muchos años. ¿Te lo vas a perder?.
Vente con solteros viajeros a la Italia montañosa y a la Venecia romántica, todo en un mismo circuito, respirando el aire puro de la naturaleza y las montañas, haciendo deporte y disfrutando de las mejores vistas, mientras tú y tus hijos hacéis nuevos amigos. No dejes pasar esta oportunidad y reserva pronto tu plaza para no quedarte sin ella. Solemos agotarlas con meses de antelación.
Gestionamos tu reserva con rapidez y trasparencia. Escríbenos y lo comprobarás.
¡No te lo pierdas! Rellena el formulario y solicita más información.
Información adicional
Precio por persona:
Las actividades de este viaje están recomendados para adolescentes. Se considera adolescentes a los niños a partir de 12 años. Si en una familia hay un adolescente y otro niño que no lo es, podrán participar del viaje. Es necesario llevar Documento Nacional de Identidad en vigor (o en su defecto Pasaporte), que no caduque mientras dure nuestra estancia. Las excursiones de montaña que planteamos en este programa no plantean dificultad, se tratan de cómodos recorridos a pie con desniveles asequibles a cualquier persona que le guste caminar por senderos de montaña. El orden de las excursiones descritas en este programa puede variar a criterio del guía dependiendo de la previsión meteorológica o por motivos de organización.
SALIDAS:
REGRESOS:
No incluído en el viaje
Día 1: Origen – Venecia - Palafera
Salida en vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Venecia.
Llegada y traslado hacia nuestro destino en Las Dolomitas.
Llegada a la Gite de Palafavera (Pecol di Zoldo) por la tarde.
Distribución de alojamientos.
Cena y presentación del grupo y del programa de actividades.
Día 2: Palafavera, Refugio, Sonino, Lago Coldai
Desayuno. La excursión de hoy va a estar presidida por otra montaña emblemática de las Dolomitas, la
Civetta (3220 m). Se dice que esta montaña llega a ejercer tal atracción sobre algunos montañeros, que quedan como hipnotizados por ella. Tras desayunar partiremos desde Palafavera, tomando un telesilla que asciende hasta una agradable zona de pastos en la que se asienta una granja. Desde allí, en poco tiempo alcanzaremos el refugio Sonino, y posteriormente cruzando un collado llegaremos al hermoso lago Coldai, donde los que deseen podrán darse un buen chapuzón. La vista es estupenda, la cara norte de la Civetta
es una de las paredes más grandes de los Alpes, tanto en altura (llegando a alcanzar más de 1000 m.) como en longitud (1600 m). Hacia el otro lado contemplamos muy abajo las casitas del pueblo de Alleghe y al fondo, flotando sobre las nubes, el macizo de la Marmolada. Regreso al final de la jornada a nuestro Alojamiento. Cena en la Gite.
Horario excursión aprox.: Entre 6 y 7 horas con parada para comer y descansos incluidos. Desnivel: 500 metros en ascenso y 800 en descenso.
Día 3: Palafavera - Las tres cimas de lavaredo
Desayuno. Las Tres Cimas de Lavaredo son tan fotogénicas que su silueta se ha convertido en la imagen más representativa de las Dolomitas. A la belleza del paisaje, se suma el interés histórico de haber sido escenario de cruentas batallas durante la Primera Guerra Mundial entre el ejército austrohúngaro (que se encontraba en la vertiente norte de las Cimas) y el italiano (que se situaba en la vertiente meridional de las mismas). La ruta que por carretera nos acerca al punto de partida de la excursión es preciosa, tendremos que atravesar el Passo di Falzarego y desde aquí bajar a la “capital” de las Dolomitas, Cortina D´ampezzo, para continuar rodeando el precioso Lago di Misurina hasta las inmediaciones del refugio Auronzo (2320 m). Aquí comienza nuestro recorrido a pie. Iremos contorneando las Cimas por un sendero bien marcado que nos permitirá disfrutar de la “Forcella di Col di Mezo” (2.324 m), y collado de Lavaredo, desde donde Disfrutaremos de unas fantásticas panorámicas. Desde aquí y a través del histórico sendero “Alta Via Dolomiti” y alcanzaremos el refugio Locatelli o de las Tres Cimas. Desde este refugio, las Tres Cimas se
nos muestran como son: unas altivas y raras montañas, tres obeliscos que orada el cielo, allí comeremos y tendremos la ocasión de contemplar las evolución de las cordadas que escalan la espectacular cara norte de la Cima Grande, escenario de grandes gestas alpinas. Al final de esta hermosa jornada de montaña nos espera nuestro bus para llevarnos a nuestro alojamiento. Cena en la Gite.
Horario excursión aprox.: Entre 6 y 7 horas con parada para comer y descansos incluidos. Desnivel: 400 metros en ascenso y 400 metros en descenso.
Día 4: Palafavera y La Marmolada
Desayuno. La Marmolada, con 3342 metros, es la cumbre más alta de las Dolomitas. Se trata de una montaña emblemática y de grandes contrastes. Presenta una cara sur rocosa y vertical por la que discurren numerosas vías de escalada, sin embargo, la vertiente norte está ocupada por un glaciar en el que se puede esquiar incluso durante los meses de verano.El punto de partida de este itinerario, el Passo Pordoi, es sin duda uno de los puertos míticos del Giro de Italia, tendremos ocasión de comprobarlo in situ. Aquí, numerosos tenderetes de recuerdos, libros, postales... comparten el escenario con monumentos a conocidos y veteranos ciclistas, como el histórico Fausto Coppi. Recorreremos un hermoso sendero,
llamado Vièl dal Pan (la vereda del pan), con vistas panorámicas del glaciar de la Marmolada y del Piz Boé. El escenario es de una gran belleza alpina mientras el cómodo sendero discurre a través de las suaves colinas. Alcanzaremos el Refugio del mismo nombre donde podemos tomarnos el bocata y refrescar nuestras gargantas. Tras el descanso regresamos al paso Pordoi para con el bus desplazarnos al “Serrai” o “garganta” de Sottogudda. Nos adentramos caminando en esta garganta para llegar hasta el pueblo del mismo nombre, un pueblo donde podremos observar preciosas casas con muestra de la arquitectura típica de Dolomitas. Al final de la tarde traslado al alojamiento. Cena en la Gite. Horario de excursión aprox.: Entre 5 y 6 horas con parada para comer y descansos incluidos. Desnivel: 200 metros en ascenso. 300 metros en descenso.
Día 5: Palafavera y Venecia
Desayuno. Hoy dejamos nuestro querido valle y las montañas en las que hemos disfrutado todos estos días.
Cambiamos de paisaje pero continuamos rodeados de belleza, nos vamos a Venecia, una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Llegada y alojamiento en hotel en Mestre/ Venecia. Almuerzo libre.
El resto de la tarde-noche la podemos emplear en darnos una primera vuelta por esta impresionante ciudad. Nuestro guía nos acompañará en nuestra primera toma de contacto con Venecia. Haremos un pequeño recorrido por los lugares más representativos de la ciudad para poder así, orientarnos en ella. Nuestro hotel, está perfectamente comunicado por tren, autobús y vapporetto, desde el cercano embarcadero de Fusina. En unos quince o veinte minutos podemos estar en el centro de Venecia.
Cena libre.
Día 6: Venecia
Desayunamos y día libre para disfrutar de esta ciudad de ensueño. Visitar Venecia es visitar una de las ciudades más míticas y originales del mundo. Está formada por 118 pequeñas islas unidas por 455
puentes, algunos muy, muy famosos y desde donde se tienen unas vistas increíbles de la gran ciudad.
El medio de transporte son los vaporettos, ¡¡nada de coches!! También las góndolas son una buena opción.
En Venecia hay tanto por descubrir y tantos rincones que curiosear que dejaremos esta jornada, para recrearnos junto a nuestros nuevos amigos, del mágico ambiente que nos rodea.
También podremos tomar el vaporetto a la Isla de Lido o acercarnos a Murano con sus casas de
colores y famosa por su artesanía de cristal… Nuestro guía nos dará toda la información que necesitemos.
Almuerzo y cena libre.
Día 7: Regreso y despedida
Desayuno y traslado al aeropuerto para partir en vuelo regular hacia Madrid o Barcelona, después de haber vivido una gran aventura y un gran viaje.
Fin del viaje.
Entrada a la garganta Sottogudda
Realizaremos un sencillo recorrido que parte de la pequeña localidad de Sottoguda, perteneciente al Municipio de Rocca Pietore. Este tranquilo pueblecito se ubica donde arranca la subida al puerto de montaña de la Marmolada (Passo Fedaia). En sus inmediaciones también podemos encontrar otro pintoresco sendero acondicionado llamado "Serrai de Sottoguda", que transita por un estrecho y umbrío desfiladero y que constituye un agradable paseo.
Nos adentramos caminando en esta garganta para llegar hasta el pueblo del mismo nombre, un pueblo donde podremos observar preciosas casas con muestra de la arquitectura típica de Dolomitas.
LAS TRES CIMAS DE LAVAREDO
Las Tres Cimas de Lavaredo son tan fotogénicas que su silueta se ha convertido en la imagen más representativa de las Dolomitas. A la belleza del paisaje, se suma el interés histórico de haber sido escenario de cruentas batallas durante la Primera Guerra Mundial entre el ejército austrohúngaro. Iremos contorneando las Cimas por un sendero bien marcado que nos permitirá disfrutar de la “Forcella di Col di Mezo” (2.324 m), y collado de Lavaredo, desde donde disfrutaremos de unas fantásticas panorámicas. Desde aquí y a través del histórico sendero “Alta Via Dolomiti” alcanzaremos el refugio Locatelli o de las Tres Cimas
Guía acompañante durante todo el recorrido
Despreocúpate de horarios, actividades, visitas. Tus hijos no se aburrirán en ningún momento y tú podrás disfrutar con ellos y a la vez tendrás tus espacios de ocio y relax para desconectar o intercambiar experiencias con los otros padres, charlando animadamente
Este hotel de 3 estrellas se encuentra en el centro de Mestre y está muy bien comunicado por autobús con el centro histórico de Venecia. El establecimiento ofrece aparcamiento gratuito, desayuno buffet y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratis.
Las habitaciones del Hotel Venezia son elegantes y tienen ropa de cama bordada, suelo de gres, decoración en colores cálidos, TV de pantalla plana vía satélite, caja fuerte y baño privado con artículos de aseo y secador de pelo.
Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.