En Solteros Viajeros sabemos que te gusta la aventura y es por eso que hemos organizado irnos en grupo de solteros al Kirguistán, con todos los ingredientes necesarios para pasar unas vacaciones inólvidables, en alojamientos típicos de la zona, como el campamento de Tash Rabat y el refujio de Ratzeca.
Senderismo por parajes donde la naturaleza te sorprenderá a cada instante.
9 dias para vivir en un ambiente de compañerismo y unión.
Prepara tus vacaciones especiales de Semana Santa y¡llámanos sin demora para confirmar tu plaza!
Información adicional
Suplemento de grupo de 6 - 8 viajeros 490€
Suplemento de grupo de 9 - 10 viajeros 190€
Consulta horario de vuelos, suplementos aéreos y posibilidad de bloquear la tarifa aérea. Se recomienda reservar con antelación.
Tasas aéreas aproximadas. Estas tasas corresponden a impuestos gubernamentales, tasas de seguridad, etc. No podemos conocer el importe hasta el día que emitimos el billete.
Durante la ruta, por circunstancias imprevistas y de fuerza mayor, podríamos sufrir algún pequeño cambio, mal tiempo, reparaciones en la carretera, etc…
No incluído en el viaje
Día 1: Llegada a Biskek Capital del Kirguistán.
El guía local recibirá al grupo en el aeropuerto internacional de Manas.
Traslado al hotel para alojarnos y conocer a los nuevos compañeros de aventura.
Tour por la ciudad.
Cena.
Día 2: Ala Archa National Park
Desayuno y comenzamos la gran aventura que nos ofrece éste país tan interesante.
A 40 kilometros en coche se encuentra el Ala-Archa National Park, situado en la cordillera Kyrgyz Ala-Too, un precioso mirador de Bishkek.
Haremos trekking por el valle hasta el refugio de Ratzek a una altitud de 3.350 m sobre el nivel del mar. (6 km).
Pasaremos la noche en el refugio de Ratzeka en plena naturaleza y desconexión.
Día 3: Ala Archa, Bishkek
Y comenzaremos el día con un trekking por la zona para seguir disfrutando de éstos paisajes inhóspitos que no dejarán de sorprendernos de vuelta al bus.
Por la tarde, llegaremos a Bishkek donde podremos descansar un poco antes de la cena.
Noche y cena en hotel.
Día 4: Biskek ,Burana Tower ,Tash Rabat Caravansarai
Y hoy nos toca conocer sus monumentos más representativos para hacernos una idea de su historia y su fascinante culltura. la Torre de Burana
Un día de traslado por carretera con paradas en la zona histórica de y los restos de la capital del Imperio Karakhanid (siglos IX-XII).
Traslado hasta el caravanserai de Tash-Rabat, del siglo X, situado a una altura de 3.200 m. llegando por la tarde a nuestro alojamiento, un hostal construido con piedra donde cenaremos.
Día 5: Treking Suave en la zona de Tash Rabat.
Después del desayuno visita y caminata por el Caravanserai y sus bonitos alrededores.
Tash Rabat es una atracción y destino principal para visitantes que quieran conocer la época de la Ruta de la seda.
Por la tarde otra caminata donde podremos apreciar la belleza de las montañas Kyrguizas y sus laderas.
Cena y noche en el hostal de Tash Rabat.
Día 6: Tash Rabat, Kochkor
Traslado por carretera hasta el pueblo de Kochkor. Kochkor tiene 15.000 habitantes, la mayoría de los cuales son agricultores y pastores que viven en yurtas tradicionales en los Jailoos (pastos de la zona) en verano.
Noche y cena en un hostal con una familia Kirguiza para degustar su comida típica y conocer sus costumbres más autenticas.
Día 7: Kochkor, Karakol
Hoy también haremos traslado por carretera hasta Karakol, por la orilla sur del lago Issuk Kul, una de las maravillas del país que no olvidarás, es una perfecta oportunidad para grabar en tu retina éstos lugares como si fuese un documental de National Geographic.
Por el camino visitaremos el legendario cañón de las hadas y la zona de la garganta Jety Oguz. Esta garganta es famosa por sus formaciones de arenisca roja como “los siete toros” o el “corazón partido”. Caminaremos por la zona y exploraremos la garganta a pie.
Noche y cena en un hotel de la zona.
Día 8: Karakol, Biskek
Nos volveremos por carretera a Bishkek y por el camino, si el tiempo lo permite, visitaremos las gargantas de Grigorievka y Semenovka, maravillas de la naturaleza que nos trasladarán a otra época en el tiempo.
Un broche final para un viaje difícil de igualar por sus paisajes y su cultura milenaria.
Noche y cena en hotel.
Día 9: Traslado al aeropuerto y vuelta a casa.
Solo esperamos que ésta gran aventura siempre la recuerdes y que además hayas hecho amigos inigualables solo por la experiencia vivida ¿y quién sabe? compañeros y compañeras para ¡¡toda la vida!!
Viajar con singles
¿Te gustaría experimentar la aventura apasionante de viajar con un grupo de singles como tú? permítete hacer lo que estabas soñando tener unas vacaciones con un grupo de singles que tienen tus mismas afinidades y ganas de pasarlo bien.
En el momento que empiece tu viaje empezarás a conocer a tus compañeros de viaje. Los grupos se irán formando por orden de inscripción. Nadie de tus nuevos compañeros conocerá a los demás viajeros, igual que tú. Esta máxima es lo que hace la nueva aventura más interesante.
Motivos por los que viajar a Kirguistán
Razones de peso para hacer un viaje a Kirguistán.
Caminar por las impresionantes montañas de Tians Shans. Kirguistán es un territorio de montaña por excelencia, donde hay diseminados desfiladeros, lagos y valles profundos. Imagina las montañas de Suiza, verdes, donde pastan los rebaños apaciblemente, y añade yurtas, muchos caballos, y sobre todo rostros redondeados, sonrientes y con ojos rasgados.
Hay infinidades de opciones de practicar senderismo, de norte a sur y de este a oeste y también tendrás la posibilidad de viajar unos cuantos días por glaciares milenarios.
Descubre una cultura nómada todavía muy presentes te darán la oportunidad de entender la forma de vida de sus habitantes.
Los caballos están por todas partes en el país, no es raro ver a niños de menos de 10 años subidos sobre enormes caballos lanzados al galope por las llanuras y valles del país.
La mayoría de las excursiones conducen a magníficos lagos de montaña que son utilizados en verano como zonas de pastoreo por los nómadas kirguises.
La experiencia de vivir en una Yurka
la yurka surjió hace más de 2.500 años: un tipo de vivienda circular y desmontable, que cumplía con todos los requisitos para soportar la dura vida de los nómadas. Estas tiendas se levantan gracias a una estructura, normalmente una malla de madera, que será el "esqueleto" de la vivienda. Alrededor se van superponiendo capas de lona que puede ser de diversos materiales como la lana (aunque con los años han ido evolucionando) que se aseguran con gruesas cuerdas. El techo suele ser una estructura cónica de madera con un orificio en el medio que tiene una doble función: regular la temperatura de la yurta y hacer de extractor de humos para la cocina y el fuego. No es extraño que los viajeros que visitan Mongolia sean invitados a entrar en una por sus hospitalarios habitantes, lo cual debe ser considerado como todo un honor. La estancia en la yurta es mucho más cómoda de lo que pueda parecer a ojos occidentales, ya que por dentro suelen estar confortablemente equipadas.
Son viviendas respetuosas con el medio ambiente que se pueden levantar en pocas horas entre dos personas.
Aunque nada se puede comparar a hacer una ruta por el desierto de Mongolia y encontrar a una familia de nómadas que nos invite a comprobar lo acogedoras que son estas viviendas. Además, suelen estar decoradas con telas de bellos colores que hacen la experiencia de entrar en una, mucho más agradable.
Este alojamiento se alcanza desde la aldea de Kochkor y eludiendo el Lago Song Kul para llegar a su orilla sur. El campamento de yurtas se encuentra a 800 metros del lago, al pie de una montaña cuya proximidad permite en muy poco tiempo admirar un panorama sublime a 360 grados. Rebaños pacen en total libertad. El paisaje fuerza la humildad y conduce irremediablemente al viajero hacia una forma de recogimiento ante este escenario que, por las nubes y la luz del sol, cambia de contraste constantemente ante sus ojos.
Las yurtas son totalmente auténticas y se calientan con la estufa. Es un lugar tranquilo, que ofrece una desconexión y una curación incomparables. Más allá de los paseos a pie, es posible explorar el paisaje a caballo.
El refugio de Ratzeka
Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.