Marruecos es un destino fascinante: cercano a España geográficamente pero muy exótico en la experiencia que ofrece al viajero dada su multitud de colores, su riquísima gastronomía, o su variedad de paisajes de norte a sur. Con este tour vamos a descubrir una de las zonas más singulares de Marruecos: el desierto. Acompáñanos en esta aventura, ¿te unes a nuestro grupo?
¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO GRUPO EN AVIÓN?
Puedes llegar a Tánger el día 29 de diciembre, y por el mismo precio, te incluimos una noche de alojamiento en Hotel 4* (habitación doble).
Pide información AHORA rellenando el formulario y reserva antes de que se agote.
Información adicional
Nota: En las jaimas del desierto, no es posible una jaima individual; se asignará una jaima conjunta con camas separadas por cortinas.
Importante: esta NO es una salida exclusiva para singles. Es un tour regular en el que pueden viajar singles
No incluído en el viaje
Día 1: TARIFA – TANGER – CHAOUEN – MEKNES
A la hora indicada (08.00h) nos encontraremos en el Puerto de Tarifa con el coordinador, que nos entregará las tarjetas de embarque. Nos preparamos para pasar unos días fascinantes en Marruecos, donde vamos a descubrir un mundo de nuevas sensaciones. Saldremos en ferry atravesando el Estrecho de Gibraltar, hacia Tánger, la ciudad más cosmopolita de la zona norte. Desde allí, nos adentraremos hacia Chaouen, donde realizaremos nuestra primera parada, descubriendo los maravillosos rincones de este singular pueblo azul.
Tras la visita, iremos hacia una de las cuatro ciudades imperiales: Meknes, cuyo nombre proviene de la tribu bereber que la fundó. A la llegada, y pararemos en la plaza Bab Mansour, donde encontraremos un bonito ambiente por las tardes. Continuación hacia el hotel, cena y alojamiento.
Día 2: MEKNES – AZROU – MIDELT – MERZOUGA
Tras el desayuno en el hotel, temprano saldremos hacia Azrou. Pararemos en el bosque de los cedros, uno de los lugares más fascinantes de Marruecos, debido a su extensión y diversidad natural. Pero además de la belleza del bosque, uno de los mayores atractivos de esta zona es la presencia de una importante colonia de monos de Berbería. A continuación, seguiremos hacia Midelt, donde tendremos tiempo libre para almorzar. A continuación, seguiremos nuestro camino hacia el desierto, llegando hasta Merzouga. Allí dejaremos el bus, y hasta llegar a nuestro campamento, donde celebraremos el FIN DE AÑO bajo las estrellas del Sahara. Tendremos una cena un poco más especial de lo habitual (pese a que allí no celebran el fin de año), y tras la cena, bailaremos al son de ritmos africanos. Una experiencia única que hay que realizar una vez en la vida. Cena y alojamiento en jaimas.
Día 3: MERZOUGA – ERRACHIDIA – IFRAN – FEZ
Por la mañana temprano, desayunamos en el albergue y seguimos nuestro recorrido hacia Ifrane, vía Errachidia. Ifrane está situada en las montañas del Medio Atlas. Fundada por los franceses en 1929, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Marruecos, especialmente para aquellos que buscan escapar de las ciudades más grandes del país. Lo define a Ifrane es su singular ambiente alpino y su arquitectura. La ciudad es conocida como la “pequeña Suiza” debido a sus techos a dos aguas, jardines bien cuidados y calles limpias. De hecho, Ifrane es considerada una de las ciudades más limpias del mundo.
De allí continuamos hacia Fez. «Fez no es solo la urbe más antigua de Marruecos, es un laberinto de zocos, callejuelas, puertas, olores y muchos tesoros.» National Geographic. Una ciudad enigmática que nos espera para ser descubierta. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 4: FEZ
Tras el desayuno, hoy vamos a descubrir Fez. Fundada por Idris I en el año 790, la ciudad no solo se convertiría en su residencia, sino también en el corazón espiritual del islam y la urbe más importante de Marruecos. Es otra de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos junto con Rabat, Meknes y Marrakech; Fez continúa evocando la exuberancia e hipnotismo dignos de la capital más antigua de Marruecos. Designada Patrimonio de la Unesco dada su condición como zona peatonal más grande del mundo, la Medina de Fez conforma una celosía urbana de 9.000 callejones donde se forja un paraíso del comercio y el regateo: artesanos elaborando lazos de miel, gallos vivos esperando su turno en la carnicería, o puestos de especias, alfombras y babuchas. No deja a nadie indiferente.
Almuerzo y tarde libre para disfrutar de la ciudad. Por la noche, volvemos al hotel, donde cenaremos.
Día 5: FEZ – ASILAH – TANGER
Por la mañana, tras el desayuno en el hotel, saldremos en dirección a Asilah, Asilah es una ciudad con una rica historia que se remonta a la época fenicia. En su posición estratégica frente al mar, Asilah fue un puerto importante y una fortaleza para diferentes civilizaciones, desde los fenicios hasta los portugueses, quienes construyeron las fortificaciones que todavía se conservan. Tras la visita, continuaremos hacia el puerto de Tánger para embarcar en el ferry, terminando este singular recorrido por Marruecos, finalizando así este completo recorrido por el país de las sensaciones. Almuerzo libre. A la hora indicada, saldremos hacia el puerto, donde embarcaremos para España. Fin de nuestros servicios.
¡Os esperamos en el próximo viaje, inshallah!
599 €
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Hotel Rif 4* (Fez)
Campamento Ksar Merzouga
Hotel Menzah Zalagh 4*
Además de todo lo incluido en el seguro de asistencia disfrutarás del reembolso íntegro del coste del viaje en caso de que lo tengas que anular por alguna de las causas previstas en la póliza, como por ejemplo cambio de trabajo.
+ 49 €