circuito por Asturias - Covadonga

Un circuito por Asturias para conocer su historia

Este verano, únete a nuestro circuito por Asturias para singles, en el que podrás conocer la historia de lugares emblemáticos como Covadonga, Villaviciosa o Cangas de Onís.

Asturias, la tierra de las Xanas

Dentro de la mitología asturiana, encontramos a las Xanas, hadas vinculadas a los ríos y las fuentes, con apariencia femenina, cabellos dorados y de gran belleza. Una de las características de estos seres es que sólo se muestran al amanecer junto a los lugares con agua, peinándose o lavando la ropa. Aunque sólo las personas puras de corazón podrán oír sus canciones y verlas. Además, si se encuentran enfermas o desdichadas, éstas personas podrán ser encantadas por las Xanas, llegando a sanar o a mejorar su suerte. Aunque también hacían desdichados a los hombres, condenándolos al desamor eterno.

Desfiladero de las Xanas

El Desfiladero de las Xanas es una de las rutas de senderismo más populares entre los circuitos por Asturias, ya que es bastante fácil de recorrer. Además, está considerado Monumento Natural de Asturias desde 2002.Transcurre por una senda bien definida y protegida por la sombra de los árboles, lo que también ayuda a que sea un recorrido muy fresco.

Aunque es una ruta que se puede realizar con niños, es importante tener en cuenta que ida y vuelta son unos 16 km de camino, aproximadamente unas tres horas de senderismo a paso tranquilo.

El primer tramo es a través de paredes de piedra que asemejan la espalda de un dragón, y bosques verticales, dejando el río Viescas al pie del desfiladero. Aunque en determinadas zonas las paredes cuentan con amarre para los visitantes más temerosos, los caminos suelen ser amplios.

A mitad del recorrido, el sendero se adentra por un bosque bastante denso, atravesando puentes sobre riachuelos y antiguas construcciones.

El tramo final conduce a la ermita de San Antonio, en Pedroveya, donde se encuentra su tejo centenario.

circuito por Asturias - Desfiladero de las Xanas

Villaviciosa, la capital de la manzana

Una de las regiones más proclamadas por su gastronomía que no te puedes perder en un circuito por Asturias es Villaviciosa, que cuenta con la mayor ría de Asturias. La riqueza de su flora y vegetación hacen que la ría se encuentre repleta de lubinas, doradas entre otras muchas variedades de peces.

Otro de los atractivos de esta región son sus joyas prerrománicas: iglesias, monasterios, templos y monumentos que no puedes dejar de visitar en tu circuito por Asturias.

Si, además, viajas a Villaviciosa durante la Fiesta de la sidra, podrás disfrutar del concurso de escanciadores, todo un espectáculo para los turistas.

Circuito por Asturias - Escanciador de sidra

¿Por qué ir a un circuito por Asturias para solteras y solteros?

Una de las principales ventajas de hacer un circuito por Asturias con singles es la oportunidad de conocer gente nueva, sobre todo si te acompaña un guía especializado en este tipo de circuitos. En Solteros viajeros contamos con guías acompañantes que se encargarán de mantener al grupo unido, proponiéndoles actividades y excursiones exclusivas.

En este blog ya te hemos hablado de las ventajas de ir a un circuito para solteras y solteros en artículos anteriores, por lo que te invitamos a echarles un vistazo si quieres saber más.

¿Qué verás si vas a un circuito por Asturias con Solteros Viajeros?

Para este verano tenemos preparado un circuito por Asturias para singles, con salida desde Sevilla y parada en Madrid para recogida de más viajeros. Una vez en Gijón, los singles podrán descansar del viaje y visitar la ciudad, tanto el día de llegada como el siguiente. El tercer día, acompañados por el coordinador visitarán Avilés, Luarca y Cudillero antes de regresar al hotel.

El circuito del cuarto día será por Oviedo y Villaviciosa, donde visitarán el llagar asturiano y podrán ver el proceso de fabricación de la sidra. El quinto día será más movido, recorriendo Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís y Covadonga. Cerrando la noche con una fiesta temática para despedirse de Asturias. Tras el desayuno, el autobús llevará a los singles de nuevo a sus lugares de salida, dando por finalizado el circuito por Asturias y habiendo dado paso, seguro, a nuevas amistades.

Circuito por Asturias - Cangas de Onís

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros con hijos, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.