¿Qué llevarse a los viajes en cruceros?

¿Qué llevarse a los viajes en cruceros?

Viajes en Cruceros.

Siempre hay una primera vez para los viajes en cruceros. Si no has pasado nunca unas vacaciones a bordo de un barco, quizás tengas dudas sobre qué meter en tu maleta. Todavía más si haces uno de los múltiples cruceros para solteros que hoy día ofertan las agencias especializadas. En este post te damos algunas claves sobre qué ropa llevar para cada ocasión, que es lo que no puedes olvidar bajo ningún concepto o algunos recursos para el tiempo libre y de relax.

1.- Documentación. Llevar el pasaporte es fundamental. ¡No lo olvides en casa! Aunque tus viajes en cruceros discurran por el Mediterráneo, la mayoría de las navieras te exigirán el pasaporte para subir al barco. Todos los viajeros, incluidos los niños, tendrán que llevar toda su documentación en regla y, en algunos destinos, se exigirá una vigencia mínima de seis meses para poder embarcar, como sucede en algunos casos con los vuelos a ciertos países.

2.- Vestimenta. Si haces cualquiera de los cruceros para solteros que se ofertan en el mercado, tienes que tener muy en cuenta qué echar en la maleta. Aunque la mayoría del tiempo tu vestimenta será informal –tanto para visitar las ciudades donde atraque el barco como para el periodo de navegación- normalmente dichos viajes incluyen cenas de gala (como la del capitán) o temáticas (donde pueden incluso incluirse fiestas de disfraces). Por eso es bueno que tu agencia single te avise de antemano si tus viajes en cruceros incluyen algunas de estas noches especiales.

3.- Productos de aseo. Son bastante ‘cutres’ en los barcos, aunque si no eres muy quisquilloso, puede pasar. Si tienes piel sensible, pelo delicado o te gusta utilizar siempre los mis productos, es bueno que en tus viajes en cruceros eches un kit en tu maleta con todo lo que creas que vas a necesitar en tus viajes singles.

4.- Un buen libro. En algunos viajes en cruceros, sobre todo aquellos que duran más de una semana, contarás con tiempo de relax en el barco. Aunque si estás haciendo un crucero para solteros tus ratos de divertimento se multiplicarán, siempre es bueno tener un libro cerca para desconectar también de la fiesta y disfrutar de tu viaje de forma más relajada y tranquila.

5.- Maleta extra. Una de las situaciones que más se repiten en los viajes en cruceros es la falta de espacio a la vuelta debido a la compra de recuerdos en los distintos puertos donde hace escala el barco. Si durante tus vacaciones te decides por hacer cualquier de los cruceros para solteros existentes, no lo dudes y echa en tu maleta una extra, así no tendrás que sobrecargar la que llevas. Eso sí, ten en cuenta que si a la hora de volver a casa tienes que coger un avión, a lo mejor tienes que pagar por el bulto. Si piensas que vas a comprar de antemano, quizá la mejor opción es que lleves un poco vacía tu maleta principal.

Después de leer esto solo tienes que elegir cuál de los viajes en cruceros para singles te apetece hacer. ¡Hay muchas opciones, estúdialas y pasa unas vacaciones de lo más divertidas!