que hacer en londres esta navidad

Qué hacer esta Navidad en Londres

Hace unos días os hablábamos, en este mismo blog, sobre qué ver en Londres durante el mes de diciembre, y esta semana os traemos qué hacer en Londres en esta Navidad. A continuación te dejamos una lista con los mejores planes para estas fiestas.

4 planes de Nochebuena para hacer en Londres

Noches de espectáculo en Navidad

Uno de los mejores planes para esta Navidad en Londres son, sin duda, los espectáculos musicales y las representaciones teatrales. La gran metrópolis es famosa por acoger las mejores funciones del mundo, y durante las fiestas se reúnen las obras más emblemáticas.

Entre los mejores espectáculos destacan A Sherlock Carol, El lago de los cisnes (Swan lake), El Cascanueces, Cuento de Navidad (A Christmas Carol, de Dickens), Back to the Future, Carmen y El rey león. Sin olvidar los espectáculos para los más pequeños como Frozen o Mary Poppins.

Si quieres descubrir toda la cartelera de espectáculos para esta Navidad en Londres, te recomendamos que visites la web London theater tickets, y compres tu entrada para planificar tu viaje con antelación, tal y como te recomendábamos en nuestro artículo cómo planificar tu viaje.

Patinaje sobre hielo

Si te gusta el patinaje sobre hielo, no puedes dejar de hacer esta actividad estrella de Londres. Esta Navidad podrás encontrar multitud de pistas de patinaje repartidas por la ciudad, algunas, incluso, abiertas hasta la madrugada.

Una de las pistas más emblemáticas de la ciudad es Skate at Somerset House, en el patio de eventos del palacio Somerset House, en Covent Garden, a la orilla del Támesis. Esta pista abre todos los días de nueve de la mañana a diez de la noche, y está patrocinada por Fortnum&Mason, una de las tiendas en las que hacer tus compras navideñas. Si te gusta el té, ¡es el lugar ideal!

Si visitas el mercado navideño de Hyde Park, entre los puestos de comida y decoración, y las atracciones de feria, encontrarás otra de las pistas de patinaje sobre hielo más hermosas de la ciudad, donde, además, podrás disfrutar de los increíbles espectáculos sobre hielo que se celebran en el Winter Wonderland.

Un crucero navideño por el Támesis

Otra de las actividades que no puedes perderte estas navidades es hacer un crucero por el Támesis y ver Londres desde una perspectiva diferente. Durante esta época hay muchos tours especiales que te cuentan la historia de la ciudad con el auténtico espíritu navideño. Hay una amplia oferta de cruceros que incluyen comidas y cenas, e incluso puedes hacerlos el día de Navidad. ¿Te apuntas a una comida de Navidad con singles por el Támesis? ¡Seguro que es una experiencia inolvidable!

paseo del Támesis. Qué hacer en Londres esta Navidad

London Eye, la noria más alta de Europa

Junto al Támesis se encuentra la London Eye, la noria más alta de Europa, sin duda, otra de las actividades que debes hacer en Londres esta Navidad. Con sus 135 metros de altura y las 32 cápsulas, con capacidad para 25 personas cada una, que representan los distritos de Londres, se ha convertido en un icono de la ciudad, y la atracción turística más visitada en la isla en la última década.

Desde Solteros Viajeros te recomendamos comprar tu entrada con antelación, ya que las colas para subir son tan extensas que puedes pasarte el día haciéndola para no poder subir al final. Tendrás media hora para disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge, el Big Ben y la Catedral de San Pablo. Y si hace buen tiempo, podrás llegar a ver 40 kilómetros a la redonda, una impresionante panorámica que abarca hasta el extrarradio de la gran urbe.

crucero del Támesis. Qué hacer en Londres esta Navidad

Christmas Carols en Trafalgar Square

Al visitar Londres, otro de los planes que no pueden faltar es acudir a Trafalgar Square para escuchar los villancicos de Navidad frente al árbol que cada año dona Noruega a la ciudad. Esta tradición se realiza todos los años desde 1947, como agradecimiento por el apoyo a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

El árbol, un abeto de más de 20 metros de altura y en torno a los 55 años, se tala de los bosques que rodean Oslo en el mes de noviembre, siendo una ceremonia en la que participan los alcaldes de Oslo y Westminster y el embajador británico en Noruega. Después es transportado en barco hasta Reino Unido, llegando a la plaza en camión. Y es instalado por un grupo de especialistas en rigging con una grúa hidráulica. Está decorado al estilo tradicional noruego, con cadenas verticales y bombillas de bajo consumo.

Ven a descubrir Londres con Solteros Viajeros

Despide el año 2022 junto con otro singles en la ciudad más cosmopolita y divertida. Celebralo con nosotros en un viaje exclusivo.

Y si eres de quienes llenan la maleta con ropa de más, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo de trucos para ganar espacio en tu equipaje de mano.

Para estar al tanto de nuestros viajes para solteros y solteras, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram. Ahora, también, en nuestro grupo de Telegram podrás estar al día de todas nuestras novedades.