Praga, ciudad vieja, puente Carlos

Praga: qué ver en la Ciudad Vieja

Si estás planificando tu próximo viaje para esta Semana Santa, Praga es de esa ciudad vieja que no pueden faltar en tu lista de posibles. Esta semana, te contamos qué visitas no podrás perderte cuando viajes a la capital de la República Checa.

Praga: una ciudad llena de historia

Praga es Patrimonio de la Humanidad desde 1992, y se la conoce como la «Ciudad de las cien torres». Su casco histórico se encuentra repleto de coloridos edificios barrocos, iglesias góticas, el barrio judío, antiguas torres de vigilancia y, por supuesto, su reloj astronómico.

Esta ciudad, fundada en el siglo IX, recoge a más de un millón de praguenses distribuidos entre sus 22 distritos que abarcan una superficie total de casi 500 metros cuadrados.

Plaza de la Ciudad Vieja

La ciudad se extendió en el siglo XI desde el Castillo hasta el río Moldova, situando su mercado principal donde hoy en día se encuentra la Plaza de la ciudad vieja. Pero no fue hasta el siglo XII cuando obtuvo el título de ciudad, y dos siglos después tuvo su propio ayuntamiento.

La plaza se encuentra rodeada por callejones, edificios de ensueño e iglesias, lo que convierte el casco histórico de Praga en un lugar mágico por el que pasear. 

Aunque, sin duda, el edificio más emblemático de la plaza es el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, donde se encuentra su impresionante Reloj astronómico en su pared sur.

De este edificio, que fue construido a finales del siglo XVIII, lo que más destaca es su torre gótica de 60 metros de altura desde la que se puede contemplar toda la ciudad. La entrada tiene precio para adultos y precio reducido para estudiantes y niños.

Reloj astronómico de Praga

El reloj astronómico de Praga, el más famoso del mundo, fue construido en 1410 por el maestro relojero Hanus, quien poco después se quedó ciego. 

En el centro de la esfera inferior se puede ver el escudo de armas de la Ciudad Vieja, rodeado por los signos del zodiaco y los meses del año. El calendario tiene cuatro pequeñas esculturas: un astrónomo, un ángel, un filósofo y un orador.

La función principal de la esfera superior es representar las órbitas del Sol y la Luna, es decir, es el reloj astronómico propiamente dicho.

Su principal atractivo es el desfile de los doce apóstoles al marcar las horas en punto. También los acompañan cuatro figuras adicionales: Avaricia, Vanidad, Turco y Muerte. Esta última es la encargada de tirar de la cuerda que marca el comienzo del desfile.

Torre de la pólvora

Es una de las torres más famosas y representativas de Praga. Se encuentra a la entrada de la Ciudad Vieja, y la caracterizan su color negro y su arquitectura gótica. Fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla fortificada, pero en 1541 fue destruida por un incendio, y tras reconstruirla fue utilizada como almacén de pólvora. Actualmente alberga una exposición sobre la historia de Praga y sus torres.

Puente de Carlos

El Puente de Carlos, inaugurado por Carlos IV, es el monumento más famoso de Praga, conectando la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña.

Aunque ahora es un puente peatonal, en su día, sus más de 500 metros de largo, con esculturas a ambos lados, los recorrían cuatro carriles de carruajes gracias a sus 10 metros de ancho.

Ideal para una escapada de Semana Santa

Esta Semana Santa te llevamos de espada single a Praga. Disfruta junto a otros singles, y nuestro guía acompañante, de la Ciudad Vieja, sus calles, sus costumbres y su gastronomía en un hotel de cuatro estrellas en pleno centro de Praga.
Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.

Si estás planificando tu próximo viaje para esta Semana Santa, Praga es de esas ciudades que no pueden faltar en tu lista de posibles. Esta semana, te contamos qué visitas no podrás perderte cuando viajes a la capital de la República Checa.