Conocer gente nueva: chiringuitos urbanos en las grandes capitales

Conocer gente nueva: Chiringuitos Urbanos

Conocer gente nueva.

¿Todo el mundo se va y te toca quedarte en la ciudad? ¿Crees que además de quedarte solo con el asfalto no podrás conocer gente nueva? Nada más lejos de la realidad. Hoteles y otros iniciativas se han puesto las pilas en las grandes ciudades para que el verano del soltero que se tenga que quedar en la urbe sea lo menos tedioso posible. Madrid, Barcelona y Sevilla son algunas de las ciudades que ofertan todo tipo de actividades para que el aburrimiento salga de tu día a día.

Madrid. Son muchas las terrazas que abren en verano en la capital para sofocar el calor de los que no tienen más remedio que pasar estos meses en la ciudad. Una de ellas es la Terraza Atenas. Situada  junto a la Cuesta de la Vega, con unas magníficas vistas de la Catedral de la Almudena, este espacio te ofrece buena música. Sidonie o Niños Mutantes son algunos de los grupos que podrás disfrutar si te acercas a este encantador quiosco en una de las zonas más tranquilas de Madrid Lo mejor es que se trata de conciertos acústicos y gratuitos. Si eres single y no tienes plan, este puede ser un buen lugar para pasar una cálida noche de verano y conocer gente nueva. Si prefieres un lugar más lujoso donde pasar un rato de descanso y desconexión, quizá una buena opción sea la terraza de Cibeles, ubicada en la sexta planta del Palacio Cibeles y sede del Ayuntamiento de Madrid. Esta terraza ofrece al visitante unas vistas sobre el monumento a la diosa griega, la calle Alcalá y Gran Vía, además de copas y cócteles hasta las 02.00 horas para departir con nuevos amigos. Si lo tuyo es el arte, museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía te están esperando.

Barcelona. Una de las ofertas más divertidas es el Ven Tú, un evento social que combina vermut, música en directo y DJ y en la que cualquier soltero que tenga que pasar el verano en la Ciudad Condal podrás hacer amigos y conocer gente nueva.  Los eventos suelen comenzar a mediodía con un concierto –cada vez de un estilo distinto: salsero, flamenco…-  y seguir con la música que te ofrece un DJ, todo ello regado con vermut. El sitio cambia cada vez, así que tendrás que estar muy pendiente para no perderte la siguiente quedada. Una opción nocturna para cualquier single que se precie es la terraza Alaire del Hotel Condes de Barcelona, situada en el Paseo de Gracia y abierta hasta las 02.00 horas. En ella, además de deliciosos cócteles, podrás disfrutar de la mejor música con las mejores vistas.

Sevilla. Si en verano te tienes que quedar en la capital andaluza puedes pensar que estás perdido, sobre todo si miras los termómetros y ves que estos superan con creces los 40 grados de temperatura. Pero no es así. Sevilla ofrece gran cantidad de planes de ocio y culturales para los temidos meses de julio y agosto con los que conocer gente nueva. Uno de ellos es Nocturama, una serie de conciertos que se celebran en agosto y tienen como marco el impresionante patio del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Algunos de los artistas ya confirmados son Christina Rosenvinge, Crudo Pimento, Guadalupe Plata y Mi Capitán.  También puedes ir a los conciertos de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, festival que arranca el 18 de junio y hasta el 12 de septiembre, en el que podrás disfrutar de 75 conciertos de música antigua, clásica, flamenco, jazz o las músicas del mundo.

Como ves, quedarte en casa en verano no significa que no tengas planes, aunque tus familiares y amigos estén fuera disfrutando de la playa o algún viaje. El verano es una buena opción para conocer gente nueva que se encuentra en las mismas circunstancias que tú. ¡Huye del aire acondicionado y el sofá y sal a descubrirlo!