5 paradas a orillas del Rin en crucero fluvial para singles

Crucero fluvial para singles. Andernach

Crucero fluvial para singles. Andernach

Se conoce como Rin Romántico al tramo del  río que transcurre entre las ciudades de Coblenza y Bingen. Se trata de 65 kilómetros, en los cuales fortalezas, castillos y pueblos con encanto salpican las frondosas laderas del río.  El denominado Valle del curso medio del Alto Rin fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2002. En Alemania también se conoce como la Garganta del Rin.

Una buena opción para recorrer esta mágica y hermosa región es hacerlo a bordo de un crucero fluvial para singles. Hoy te proponemos estas 5 paradas a orillas del Rin.

Primera parada, Maguncia

La primera parada que te proponemos en este crucero fluvial para singles es la capital de Renania-Palatinado, es la ciudad natal de Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta. Este ilustre personaje cuenta con un museo y da nombre a la universidad de Maguncia. La ciudad se formó a partir de una fortaleza romana, cuyo nombre era Mogontiacum, por lo que encontraremos algunos restos de su época romana. Además, Maguncia es la reina del vino entre las ciudades alemanas, puesto que el Hesse Renano es la comarca vitivinícola más grande del país. Encontrarás acogedoras vinotecas y tabernas, que han sido bautizadas con nombres tan píos como «Limosnera» o «Confesionario». El mercado del vino, que se celebra a finales de agosto, es uno de los grandes acontecimientos de la ciudad.

Andernach, historia viva

Andernach es una de las ciudades más antiguas de Alemania, La historia de los asentamientos en la zona actual de Andernach se remonta a unos 500 mil años. El símbolo de la ciudad es la Torre Circular, una torre defensiva que formaba la esquina noroccidental de la muralla de la ciudad de Andernach, construida entre 1440 y 1453. No dejes de visitar la Iglesia de la Asunción de María y déjate llevar a través de sus calles repletas de historia, edificios singulares y monumentos.

El crucero fluvial para singles prosigue y, aunque no hagas parada, disfruta desde el barco del paso por Coblenza y su famoso monumento «Deutsches Eck» (rincón alemán).

Braubach y el Castillo de Marksburg

Este diminuto pueblo, con sus bien conservadas casonas entramadas, se visita en poco tiempo, pero vale la pena dejarse envolver por su encanto. Aquí, sin duda, la estrella del crucero fluvial para singles es el Castillo de Marksburg, el mejor conservado de la región, edificación medial nunca destruida ni conquistada. Una visita obligada en este trayecto por el Rin romántico.

Braubach

Braubach

Bacharach medieval

Tres castillos protegen el conjunto de Bacharach. Una formidable muralla medieval con varias torres de entrada, la iglesia románica de San Pedro y la histórica plaza del mercado nos trasladan a la Edad Media, a través de sus calles empedradas, sus casas con entramado de madera y los viñedos que la rodean. Un paisaje de ensueño perfecto para dedicarle unas cuantas instantáneas.

Fin del trayecto, Wiesbaden

Acabamos este crucero fluvial para singles en capital del estado federado alemán de Hesse, Wiesbaden. Situada frente a Maguncia, en el margen contrario, es una elegante y concurrida ciudad balneario, por ello se la conoce como La Niza del Norte. Posee románticos pasajes, calles repletas de anticuarios y numerosos comercios y establecimientos, perfectos para terminar el viaje con unas compras de última hora.

¿Te animas a visitar el Valle del Rin? Hazlo en un crucero fluvial para singles, ¡no te arrepentirás!