mujer esquiando

3 estaciones de esquí que visitar en tus viajes de soltero

Tras las reuniones familiares y las copiosas comidas navideñas, nada como tener un poco de tiempo libre para disfrutar de la nieve. Tanto si eres de los que practican deportes de invierno, como si prefieres la tranquilidad de tomar un vino especiado mientras contemplas la blancura de las montañas. En este artículo te hablamos de tres estaciones de esquí que no podrás perderte en tus viajes de soltero a las que podrás ir a relajarte. 

Formigal-Panticosa, una estación de esquí ideal para tus viajes de soltero con hijos

Esta estación de esquí se sitúa en Huesca, en el Pirineo aragonés, junto a la frontera con Francia. Es la estación más grande de España con 176 kilómetros esquiables. Se divide en dos sectores y, más allá de ser la más amplia, forma parte de las mejores estaciones de esquí de España por ser una de las más completas. El gran número de pistas de las que dispone es uno de los mayores atractivos para sus visitantes.

Además, en esta estación de esquí también se puede disfrutar de numerosas actividades para los más pequeños, e incluso servicios de guardería, siendo especialmente útil para viajes de singles con niños. Además, tras una intensa jornada deportiva, podrás disfrutar de música en directo en la enorme terraza exterior de Marchica, un conocido bar donde se organizan todo tipo de fiestas temáticas.

esquis en la nieve

Puerto de Navacerrada, historia y tradición madrileña

Más al sur, en Madrid, se fundó en 1903 el primer club de esquí, naciendo a finales de la década de 1940 una de las primeras estaciones de esquí en España, la estación de Puerto de Navacerrada.

Esta estación es un terreno esquiable lleno de historia y provisto de increíbles paisajes. Con el paso del tiempo, ha generado gran afición entre los madrileños por el deporte blanco. Se encuentra en los términos municipales de Cercedilla y Navacerrada, en la Comunidad de Madrid, y La Granja de San Ildefonso en la Comunidad de Castilla‐León.

La primera estación de esquí con nieve artifical

Esta estación de esquí es la precursora en España de los cursos de formación de profesores. De hecho, en ella se probó el primer sistema de producción de nieve artificial del país. Desde los años 50, la afluencia de público ha sido masiva y, gracias a la instalación del primer telesillas, llegó a su máximo apogeo en las décadas de los 60 y 70, sumando un total de 12 kilómetros de pista.

En 1992, tras un periodo de indecisión respecto al futuro de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, pasó a denominarse Estación de Montaña para el Puerto de Navacerrada. Más tarde, en 1994 se instala un sistema de producción de nieve artificial, y dos nuevos remontes en sustitución de los anteriores. En 1998 se inaugura el Telesilla Desembragable de Guarramillas que alcanza una capacidad de 2.400 personas/hora.

Desde su privatización, esta estación de esquí se ha convertido en una de las más emblemáticas del país. Tiene una afluencia de más de 50.000 personas entre esquiadores y visitantes. Además de contar con pistas catalogadas por su dificultad entre verde, naranjas y rojas. Si quieres ir a echar el día, puedes encontrar los Forfait desde 27€ al día en temporada baja en la web de la estación madrileña.

baston de nieve

Sierra Nevada, montaña y playa a pocos kilómetros

Pronto llegará la primavera y quien conoce bien Sierra Nevada sabe que es uno de los mejores momentos de la temporada para disfrutar del esquí. Más aún sabiendo que la estación de Sierra Nevada mantiene en primavera todas las zonas abiertas, con 75 km esquiables, espesores de 40 cm y un metro de nieve. Los cielos nítidos y despejados, las pistas perfectamente pisadas con un tratamiento especial de primavera y un clima agradable que hace que esta nieve, que se transforma a lo largo del día, sea una de las mejores estaciones de esquí del país.

En esa época del año, las condiciones de la nieve en Sierra Nevada son muy características. Por su altitud, las pistas se conservan en un óptimo estado durante todo el día. En las primeras horas del día la nieve es dura, por eso es recomendable empezar a esquiar por las zonas más bajas de la estación: Río, Loma Dilar, Cauchiles, etc. Conforme avanza la mañana, la nieve empieza a fundirse, con capas de 2 o 3 cm de nieve blanda, por lo que es recomendable subir a la zona de Borreguiles, acabando el día en el área de la Laguna o en el Veleta.

Itinerarios en las estaciones de esquí de Sierra Nevada

Los esquiadores o snowboarders de mayor nivel pueden optar por iniciar la jornada subiendo al área de Montebajo. Para ellos es recomendable arrancar la jornada de esquí a través de la pista Loma Dilar hasta volver a Pradollano. O si estos son ya expertos pueden optar por el descenso de una pista negra como la Fuente del Tesoro.

Una vez de vuelta al telecabina, los esquiadores pueden optar por hacer bajadas por Borreguiles (Perdiz, Rebeco, Zorro, Morillas, Granados, etc.). O, si lo prefieren, volver a ascender por el telesilla Stadium y hacer el largo recorrido de la pista El Águila de Cauchiles u otras de las pistas rojas de esa zona.

Acercándonos al mediodía ya se puede subir a las cotas más altas por el telesquí Zayas. Esquiar por las pistas más próximas al Veleta o adentrarse en la Laguna, donde la nieve se conserva en mejor estado hasta primera hora de la tarde.

Por supuesto, los esquiadores principiantes tienen las pistas verdes de Borreguiles y la Zona Familiar de la pista del Mar, ideal para viajes de solteros con hijos, en perfecto estado durante todo el día. Si tenéis más práctica, os recomendamos las pistas azules de la Loma de Dilar o Borreguiles.

Preparados para la primavera

Como ya hemos dicho, lo mejor de estas estaciones de esquí es el clima. Según los datos meteorológicos registrados durante los últimos años en la estación, el mes de abril es el mejor para acudir gracias al alto porcentaje de días soleados que tiene. Las temperaturas son más suaves que en otras zonas, lo que facilita el esquí entre los más pequeños si decides viajar con niños. Además, los principiantes se aficionarán con mayor facilidad gracias al buen tiempo.

sierra nevada

Granada también ofrece, a quienes llegan con un viaje de soltero, elegir entre la sierra, la ciudad o la playa, pudiendo disfrutar de los tres planes en un mismo fin de semana.

Recuerda que necesitarás una buena crema protectora, unas gafas que protejan bien del sol y ropa ligera. Esto es lo único que se necesita para gozar de la buena nieve de Sierra Nevada hasta final de temporada. ¡No te lo pierdas!

Si quieres estar al tanto de más viajes para solteros, puedes suscribirte a nuestra newsletter y seguirnos en nuestras páginas de facebook e Instagram.